Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasLos venezolanos que pueden afiliarse al SIS sin carnet de extranjería

Los venezolanos que pueden afiliarse al SIS sin carnet de extranjería

-

Existe una alternativa para los venezolanos que quieran afiliarse al SIS y no tengan el carnet de extranjería.


Los ciudadanos venezolanos en Perú que no cuenten con carnet de extranjería pueden afiliarse al Sistema Integral de Salud (SIS), siempre y cuando cumplan con las condiciones que explicaremos en este artículo.

El acceso a este seguro garantiza atención médica inmediata y gratuita en el sistema público de salud peruano, el cual es administrado por el Ministerio de Salud (MINSA).

En caso de emergencia o atención pediátrica, el paciente con el SIS debe ser atendido en cualquier hospital o centro de salud del mencionado ministerio.

Actualmente los venezolanos sin carnet de extranjería se ven limitados en el acceso a la salud porque no podrían acceder al SIS gratuito. Sin embargo, hay alternativas que puede garantizar la afiliación a este importante sistema.

Los venezolanos que pueden afiliarse al SIS sin tener carnet de extranjería

Menores de 5 años

Los niños venezolanos que tengan menos de 5 años pueden afiliarse al SIS sin ningún tipo de restricción.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas también pueden afiliarse al SIS sin necesidad de presentar un carnet de extranjería. Siempre y cuando no cuenten con otro seguro de salud. De hecho el estado peruano garantiza el control prenatal gratuito y la atención en el parto.

Venezolanos con NRUS

Los venezolanos que cuenten con el Nuevo RUS (Régimen único Simplificado) pueden afiliarse el SIS emprendedor sin necesidad de tener un carnet de extranjería ni pagar nada adicional.

De hecho, el contar con el NRUS por tres meses consecutivos, te afilia automáticamente al SIS y por si fuera poco, puedes darle acceso a tu pareja o cónyuge y también a tus hijos mayores de 5 años si no tienen carnet de extranjería (deben estar regularizados con CPP).

Si ya tienes el NRUS debes realizar los siguientes pasos para tener SIS emprendedor

¿Qué es el NRUS?

El NRUS es un régimen tributario parecido al RUC, pero que está hecho para emprendedores y trabajadores independientes que vivan de sus profesiones, oficios u ocupaciones.

Esta identificación lo cataloga como una persona natural con negocio y permite emitir boletas y tickets (no Facturas)

Para acceder a este NRUS se paga una cuota mensual de S./20. Si por alguna razón es imposible pagar puedes hacer una suspensión de actividad que se puede hacer hasta por seis meses.

Los venezolanos que cuenten con CPP pueden hacer este trámite en cualquier oficina de la SUNAT o MAC, también se puede hacer online a través de este link

Si pagas tres meses consecutivos tu cuota a la SUNAT, el SIS te afiliará automáticamente sin necesidad de ir a otra instancia.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.