Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaPlanilla de solicitud de trámite para la cita del pasaporte venezolano

Planilla de solicitud de trámite para la cita del pasaporte venezolano

-

Conoce como descargar desde la página del SAIME la Planilla de solicitud de trámite del pasaporte venezolano. La que debes llevar a la cita en la embajada, consulado u oficina dentro de Venezuela


Uno de los últimos requisitos que exige el SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para el obtener el pasaporte venezolano es la Planilla de solicitud de trámite que se debe llevar a la cita.

Este es el papel a que se refiere el ente en el correo que envía para informar la asignación de una cita para la captación de los datos biométricos (Foto, huella y firma), los cuales servirán para la elaboración de la libreta de 10 años.

Lamentablemente esta planilla no es tan fácil de ubicar y muchos venezolanos la confunden con el comprobante de pago que envía el SAIME cuando se solicita el pasaporte.

Pues, aquí te enseñamos cómo descargar la planilla para que la lleves a la cita sea dentro de Venezuela o cualquiera de las embajadas o consulados en el exterior.

¿Cómo descargar la Planilla de solicitud de trámite del pasaporte desde la página del SAIME?

El proceso es bien sencillo y no se necesita de terceras personas para hacerlo. De hecho, puede hacerse desde el celular y la descarga es en formato PDF.

  1. Entra a la página del SAIME (tramites.saime.gob.ve)
  2. Ingresa tu cédula de identidad y tu clave. Si no recuerdas la clave puedes pedir que sea enviada a tu correo electrónico.

3. En la parte superior derecha está el botón histórico. Presionas y luego en el menú da click a Estatus de Trámites.

4. Abrirá una página en la que aparecerá tu trámite del pasaporte venezolano. Le das click a «Ver»,

5. Se te desplegará toda tu información personal y abajo un botón en el que dice «Descargar Planilla». Presiona e inmediatamente empezará la descarga.

6. Verás la planilla en la que aparecen alguno de tus datos. Guárdala en tu teléfono para poder imprimirla donde desees o si tienes impresora puedes tenerla en físico inmediatamente.

7. Asiste a la cita con tu planilla y demás documentos requeridos por tu embajada, consulado o oficina SAIME a la que fuiste citado.

Ver: Requisitos para solicitar el pasaporte venezolano

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.