Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaría Corina Machado denuncia desaparición de dos jefes de campaña regionales

María Corina Machado denuncia desaparición de dos jefes de campaña regionales

-

María Corina Machado acusó a Nicolás Maduro de estar detrás de la desaparición de dos jefes de comandos de campaña regionales y la persecución de tres coordinadores. Alertó a la comunidad internacional de una posible violación del acuerdo de Barbados.


La candidata presidencial en Venezuela, María Corina Machado, denunció la desaparición de dos miembros de su comando de campaña, a menos de un día de ser nombrados.

La aspirante denunció que fueron «secuestrados » sus directores de campaña en los estados Yaracuy y Vargas, horas después de anunciarse su designación a través de las redes sociales.

«¿Cómo se hace una campaña si se llevan a tu gente secuestrada y desaparecida?», se preguntó la candidata en una rueda de prensa luego de la movilización que se convocó este martes en Caracas.

De acuerdo con lo informado por ella misma, ambos jefes de campaña del partido Vente Venezuela, iban solos en su vehículo cuando fueron interceptados. Uno en su carro y otro en una moto.

Además denunció la persecución de tres coordinadores en otros estados del país, los cuales han sido «amedrentados» por vehículos de organismos «articulados con el régimen».

Hechos violan el acuerdo de Barbados

Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a que esté alerta de lo que sucede ya que «estos actos violan el acuerdo de Barbados» firmado por Gobierno y oposición.

«El acuerdo habla del desarrollo de una campaña electoral pacífica y participativa y la garantía de que los candidatos podemos desplazarnos libremente por el país», dijo.

La candidata dijo que todos los hechos se registran, se documentan y se envían a las instancias que han acompañado el acuerdo.

«Si le decimos a la comunidad internacional que no nos dejen solos. Estamos haciendo esto con las uñas. No pueden llenarse la boca pidiendo elecciones libres y firmar un acuerdo y cuando Nicolás Maduro patea el acuerdo», no reaccione ni «llame las cosas por su nombre».

Machado acusó a Maduro de conspirar contra el proceso electoral «y eso hay que detenerlo».


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.