María Corina Machado reveló cuáles son los siguientes pasos que hará para lograr la candidatura en Venezuela, pese a la inhabilitación del Tribunal Supremo y en que se basa la estrategia de los «comanditos».
La Candidata presidencial, María Corina Machado, ha explicado en que se basa el plan trazado para lograr su participación en las elecciones que se prevén este año en Venezuela.
Luego de la inhabilitación ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, Machado ha dicho a la prensa cuáles son los siguientes pasos a seguir, ya que ha confirmado que seguirá en la carrera por la presidencia pese a la decisión del pasado 26 de enero.
Maduro «se está equivocando porque está subestimando nuestra fuerza. Es el peor error que ha cometido, y esto sella la derrota de este sistema», dijo la candidata en una rueda de prensa en Caracas.
Sin embargo, la gran duda de la población es qué sigue ahora. Se habla en las calles de un candidato sustituto, pero Machado negó la posibilidad.
«No hay un candidato sustituto. Ese es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio», aseguro.
El acuerdo de Barbados sigue siendo la base
Para Machado, el chavismo violó lo acordado con la oposición, pese a que el Gobierno dijo que nunca se habló que ella iba a ser la candidata.
«El régimen está mucho más débil. Ellos han perdido su base social, se empieza generar fracturas y divisiones. Por eso, la mejor opción para ellos es negociar con nosotros, y se avanzará en el proceso electoral», sostuvo la aspirante.
El acuerdo de Barbados y lo negociado por otra vías con Estados Unidos tiene un plazo de cumplimiento y Washington ha dicho que es hasta abril.
Así se manifiesta en este tweet de la embajada de Estados Unidos en Venezuela
Tienen decisiones que tomar: Permitir a los partidos y candidatos de la oposición participar adecuadamente y liberar a los presos políticos. Tienen hasta abril. Tienen hasta abril… pic.twitter.com/24fce6lwdn
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 29, 2024
«Yo voy a inscribirme».
Machado asegura que será candidata porque la inhabilitación en su contra es «un acto ilegal, inconstitucional y desesperado de Maduro».
No sólo eso, Machado cree fielmente que las primarias realizadas en octubre pasado es el mejor aval para mantenerse como contendora. Esto debido a que la inhabilitación fue usado como «un mecanismo para que no se votara» en la consulta, pero hubo una participación de 3 millones de personas, de acuerdo con los datos emitidos por la Comisión Nacional de Primarias.
«Ellos mismos declararon el fin de esta tiranía. porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar el resultado de las primarias», manifiesta.
El plan de María Corina Machado para los próximos meses
De acuerdo con la candidata, la organización será el desafío para los próximos meses luego de la inhabilitación.
La candidata ha recibido el respaldo de casi toda la oposición venezolana. Incluyendo, el de anteriores líderes como Leopoldo López, Juan Guiado y Antonio Ledezma.
«Construiremos fuerza ciudadana, voy a recorrer todo el país y arreciaremos en actividades de organización», dijo.
De hecho, anunció la creación de «comanditos», un proyecto que va dirigido a las zonas más vulnerables y alejadas, con el fin de estar presente con el mensaje en esas localidades.