Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaVenezolanos del sur de Lima podrán solicitar CPP y Carné de extranjería...

Venezolanos del sur de Lima podrán solicitar CPP y Carné de extranjería en nueva Migracentro

-

Inauguraron un nuevo Migracentro en Villa María del Triunfo que ofrecerá servicios de Migraciones a venezolanos y otros extranjeros que deseen tramitar el CPP o el Carné de extranjería. Los nacionales peruanos y naturalizados también podrá solicitar su pasaporte.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los venezolanos, ciudadanos de otras nacionalidades y peruanos que viven en el sur de Lima, podrán hacer sus trámites migratorios en el nuevo Migracentro inaugurado en Villa María del Triunfo.

Se trata del segundo local de este tipo en donde el ente, en sociedad con la cooperación internacional y la empresa privada, acerca sus servicios a todos los que habitan en este sector de la capital peruana.

«Los usuarios tendrán una nueva sede para gestionar su regularización migratoria y recoger su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o Carné de Extranjería, registrar y/o subsanar sus datos biométricos, obtener información adicional, entre otros», se lee de una nota de prensa enviada por el ente.

No sólo eso, en este lugar también los ciudadanos peruanos y naturalizados podrán solicitar la emisión del pasaporte electrónico con previa cita.

CPP sin necesidad de ir al centro de Lima

Los ciudadanos venezolanos y otros extranjeros podrán hacer la solicitud del CPP online y pedir que sus datos biométricos sean registrados en este nuevo local.

Además, podrán retirar su documento una vez que esté listo en este Migracentro. Por lo tanto no tendrán necesidad de ir a la sede central de Migraciones del centro de Lima.

Carnet de extranjería especial con CPP también se podrá retirar en el Migracentro

Los venezolanos que esperan por la habilitación del carné de extranjería especial con CPP también podrán solicitar a través de la Agencia Virtual de Migraciones que el proceso para obtener su documento sea finalizado en la nueva oficina.

Es decir, una vez iniciado el trámite en la página de Migraciones e indicar la oficina en la que quiere continuar el procedimiento, el extranjero podrá registrar su foto, huella y firma en la oficina.

No solo eso, una vez listo el documento podrá retirarlo previa cita y ahorrarse un tiempo de viaje de más de dos horas al centro de Lima.

¿Dónde queda el nuevo Migracentro de Villa María del Triunfo para tramitar el CPP y el Carné de extranjería?

El nuevo Migracentro queda se encuentra en el Centro Comercial Real Plaza Villa María, ubicado en el cruce de la Av. Pachacútec con Av. 26 de noviembre, y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Este es el segundo local de este tipo inaugurado este año. El primero queda ubicado en el Real Plaza Puruchuco de ATE, unos de los centros comerciales más grandes de Perú.

De acuerdo con cifras de Migraciones este local ya ha atendido a más de 80,000 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros,

¿Quiénes financiaron este nuevo local en este conocido centro Comercial?

Tal como sucedió con el primer Migracentro, el grupo Intercorp que impulsa la cadena de mall Real Plaza y la organización CEDRO lograron la ejecución del proyecto. El financiamiento estuvo a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el gobierno de Canadá, la Agencia de los Estados Unidos (USAID), la Unión Europea, la Cooperación Alemana, la cual tiene a su socio implementador en el Perú, GIZ.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.