Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúDan a conocer el nuevo proceso para solicitar el carné de extranjería...

Dan a conocer el nuevo proceso para solicitar el carné de extranjería con CPP

-

Un grupo de ciudadanos y de periodistas fueron invitados a probar el nuevo sistema que servirá a los venezolanos que deseen cambiar su CPP a carné de extranjería especial. La opinión de los extranjeros fueron diversas.


La Superintendencia Nacional de Migraciones presentó a Rostros Venezolanos el nuevo proceso que los venezolanos deberán realizar para cambiar el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) por Carné de extranjería con residencia especial en Perú.

En las oficinas del ente, un grupo de ciudadanos fueron invitados a probar la renovada herramienta. Este trámite estará a disposición de los migrantes una vez salga publicado el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en el Diario Oficial El Peruano.

Al igual como se hace con el resto del trámite, los venezolanos y otros extranjeros que soliciten la calidad migratoria especial residente deberán iniciar el proceso en la Agencia Virtual Migratoria.

Una vez se culmine de agregar todos los datos y haber cargado todos los documentos requeridos, se abrirá la opción de elegir la cita. En esa feche escogida se asistir presencialmente a la toma de datos biométricos en la oficina de preferencia. Luego de ir, se esperará por un plazo de máximo 30 días hábiles para la entrega del documento físico.

La novedad en este nuevo proceso es que el carné de extranjería especial puede ser retirado en las nuevas oficinas de atención de Migraciones y en los centros MAC. El fin es descongestionar el retiro en la sede del Centro de Lima y las Jefaturas Zonales de otras ciudades.

Lo que pedirá el nuevo sistema de Migraciones para solicitar el carné de extranjería con CPP

Para entrar al nuevo sistema de Migraciones y cambiar de CPP a carné de extranjería especial, el usuario debe entrar a la Agencia digital migratoria.

Una vez alli el solicitante debe colocar sus datos como el número de su documento temporal (CPP), la fecha de nacimiento, la fecha de emisión del carné, el país de origen, el último movimiento migratorio (para quienes entraron e forma regular) y el código captcha de verificación.

Luego de haber entrado a la opción de carné de extranjería especial, se pedirá la dependencia donde se desea hacer el trámite y posteriormente le serán solicitados los siguientes requisitos:

  • Pago por derecho a trámite en el Banco de la Nación o Págalo.pe (aún se desconoce el monto de la tasa)
  • Documento de identificación del solicitante: (CPP, Cédula o pasaporte vigente o Vencido)
  • Documentación que acredite las actividades que viene desarrollando en el país
  • Declaración online de las actividades realizadas en el país.

Antecedentes penales, judiciales y policiales del solicitante

Una vez ingresado los recaudos el usuario deberá aprobar los términos y condiciones. En ese texto se lee como el solicitante declara no tener antecedentes penales, judiciales y policiales en Perú ni en Venezuela.

Posteriormente se genera un código que el usuario deberá copiar para luego solicitar la cita.

La opinión de los ciudadanos que probaron el nuevo sistema

Una de las venezolanas con CPP invitada a probar el sistema fue Ana Pinto, quien actualmente desea rápidamente tener el documento de residencia po que tiene problemas con los bancos.

«Es similar a lo que fue el usado con el CPP pero son muchos más pasos. Hay que tomarse su tiempo, sobre todo para los que harán el proceso por el celular», dijo.

Actualmente su CPP está vencido de acuerdo a la fecha impresa en el plástico. Ella está al tanto que su situación migratoria en Perú es regular por el Decreto Supremo lanzado por Migraciones. Sin embargo, reclama que bancos, empresas y la Policìa desconocen esto.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.