Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaOfrecen solución a los venezolanos que siguen con la residencia del carné...

Ofrecen solución a los venezolanos que siguen con la residencia del carné de extranjería vencida en Migraciones

-

Muchos venezolanos se han quejado porque no se les actualiza la residencia del carné de extranjería en el sistema de Migraciones. UVP ha ofrecido una solución que ayudaría a ese gran grupo de extranjeros que quieren ya estar en situación regular


Los venezolanos en Perú que siguen apareciendo con la residencia del carné de extranjería vencida en la Superintendencia Nacional de Migraciones, tienen ahora una alternativa que les ayudará que puedan estar regulares rápidamente.

Unión Venezolana en Perú (UVP) ha ofrecido en sus oficinas asesoría gratuita. La finalidad de lograr que aquellos extranjeros que han hechos todos sus trámites, se les actualice rápidamente la fecha de la residencia en el sistema.

El mensaje va dirigido especialmente a los venezolanos y venezolanas que fueron multados por Migraciones y que se han acogido a la amnistía aprobada por el Gobierno peruano.

En las últimas semanas muchos usuarios se han quejado que su residencia continúa apareciendo como vencida, pese a haber hecho todo lo solicitado por el ente. No solo eso, incluso, luego de haber transcurrido los 30 días que establece la ley.

Esto perjudica a los portadores del carnet e extranjería, debido a que no puedes acceder a servicios de salud, notarías, firma de contratos, entre otros. Esto se debe a que aparecen en el sistema migratorio como ciudadanos irregulares.

La solución que propone Unión Venezolana en Perú.

El presidente de UVP Óscar Pérez, ha hecho un llamado a los venezolanos afectados a asistir a las oficinas instaladas de la ONG para recibir asistencia gratuita y acelerar los procesos.

«Estamos dispuesto a ayudarte y brindarte toda la asistencia técnica gratuita que requieras. Así buscaremos que en el menor tiempo posible tu residencia se encuentre nuevamente vigente», así lo ofrece el directivo.

Para poder recibir la asesoría, los ciudadanos que viven en Lima y Callao, pueden acercarse a la Avenida Augusto Pérez Araníbar 1750 de San Isidro. Mientras que los extranjeros afectados que estén en provincia, deben escribir al correo electrónico migraciones@uniónvp.org

La atención presencia es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm

Venezolanos con multas por no prorrogar la residencia del carné de extranjería

Más de 100.000 venezolanos fueron multados desde 2021, por no prorrogar la residencia del carnet de extranjería. Un trámite que se hace online anualmente en la Agencia Virtual de Migraciones.

La desinformación fue la causante de la mayoría de casos. Entre los argumentos más comunes, estaban los de los que no sabían que se debía hacer ese proceso y se guiaban por la fecha del vencimiento del plástico impresa en el carnet.

La multa diaria por no hacer la solicitud de prórroga de 0,1% de la Unidad Impositiva Trinutaria (UIT). Es decir que el venezolano multado era sancionado con $12 por cada día que no hacía el trámite.

En muchos casos, hay venezolanos con deuda superiores a los $5000, las cuales eran impagables, incluso para funcionarios del Gobierno peruano.

Ante las solicitudes y la prioridad del Estado por regularizar a los extranjeros, el Congreso peruano decidió dar una amnistía por 6 meses a los venezolanos multados. Este beneficio fue dado con la condición de ponerse al día con los documentos dentro de ese periodo.

La misma presidente Dina Boluarte promulgo la ley y fue clara al decir que «no habrá más prórroga» para que puedan regularizarse.

Ofrecen solición para quienes esperan la actualización de la residencia del carné de extranjería

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.