Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME revela los precios que colocan los gestores para tramitar una cédula...

SAIME revela los precios que colocan los gestores para tramitar una cédula de identidad

-

De $10 a $30 solicitan los gestores en Venezuela para solicitar la cita de trámite para la cédula de identidad, pese a ser un procedimiento gratuito desde inicio hasta la entrega por parte del SAIME. La institución insiste en su llamado a la población a no pagar esos servicios.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (SAIME) alertó de los altos precios que los gestores están pidiendo para tramitar la cédula de identidad venezolana, un documento que se solicita gratuitamente en este país.

A través de sus redes sociales, la instancia publicó una anuncio hecho por una gestora que ofrece a las personas hacer la solicitud de la cita para el trámite de cédula por primera vez o renovación.

Cómo se ve en el anuncio, la persona ofrece un combo de $20 por dos trámites, pese a que estos se hacen de forma personal, a excepción de los menores de edad.

El SAIME ha insistido a los venezolanos y extranjeros que residen en Venezuela a no demandar los servicios de estas personas por la cantidad de denuncias de estafas que reciben todos los días.

El mismo director de la institución, Gustavo Vizcaíno, ha informado de la detención de personas que se dedican a este oficio y que incluso trabajaban dentro del organismo.

«Hemos detenido a 170 personas (gestores), inclusive bandas delictivas que sacaban documentos sin la presencia del usuario dentro del SAIME”, reveló.

El trámite de la cédula de identidad es gratuito

Solicitar la cédula de identidad venezolana es un procedimiento gratuito desde el inicio de la solicitud en la página web, hasta la entrega en el local que se eligió.

La persona debe iniciar sesión con su número de identificación, colocar los datos de registro civil y posteriormente elegir la fecha en la que debe tomarse las fotos y hacer la captura de las huellas dactilares.

En algunas ciudades la entrega del documento se hace al día siguiente, mientras que en otras localidades puede tardar hasta 15 días.

La cédula de identidad sólo se tramita en Venezuela

El documento de identificación solo se puede solicitar y entregar en Venezuela. El SAIME a través de su director, ha denunciado que gestores ofrecen a los venezolanos que hacen vida en el exterior el trámite del la cédula pese a estar prohibido.

Vizcaíno dijo en abril 2023 que se trabaja en el proyecto de una cédula de identidad con chip, la cual podrá solicitarse en el exterior. Sin embargo, aún no se han informado más avances sobre el proyecto.

¿Cuándo empezará el pago de la cédula de identidad venezolana?

En ese mismo mes, el director indicó que la nueva cédula de identidad será gratuita cuando se emita por primera vez. En cambio, en la renovación si se pagará un arancel para el trámite.

«Se está planteando que la primera sea gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si el ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente», detalló en esa oportunidad.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.