Para los venezolanos en el mundo

InicioDestacadaMigraciones anuncia que solicitud del CPP será gratis para los venezolanos en...

Migraciones anuncia que solicitud del CPP será gratis para los venezolanos en Perú

-

El sistema no pedirá el recibo de pago a los venezolanos y otros extranjeros que soliciten el CPP. Este beneficio será por pocos días antes de que sea publicado el nuevo TUPA de Migraciones.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), será gratis por pocos días para aquellos venezolanos y otros extranjeros que quieran regularizarse migratoriamente en Perú.

La información la dio a conocer Lourdes Ayala, especialista del organismo en movimientos migratorios, quien explicó en una transmisión que el beneficio será hasta la publicación del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

«Actualmente este Permiso Temporal de Permanencia no tiene costo. Este estará en vigencia con la publicación del TUPA», dijo la funcionaria.

El CPP es un documento que nació en el año 2021 y que regulariza migratoriamente a aquellos extranjeros que entraron de forma irregular a la nación. Igualmente, a los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades que sí hicieron control migratorio pero que no tramitaron ningún documento exigido por las autoridades peruanas.

Durante dos años el costo de este trámite era de S./47,30 ($12 dólares) para adultos y S./47,40 para menores de edad y personas con discapacidad.

Ahora, la agencia virtual de Migraciones no exige el recibo de pago con la tasa que se cancelaba por el derecho a trámite.

Venezolanos tienen hasta noviembre para poder tramitar el CPP

Hasta el 10 de noviembre, los venezolanos y otros extranjeros en Perú que estén en situación irregular podrán solicitar el CPP. A diferencia de otros años, donde se ampliaba constantemente el plazo para recibir trámites, la Superintendencia dejó claro que no habrá más oportunidades para pedir este documentos

Venezolanos podrán tramitar CPP gratis en Perú con pasaporte vencido y cédula de identidad

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú podrán solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) con pasaporte vencido. De no tenerlo, también lo podrán hacer con la cédula de identidad venezolana.

De acuerdo con Migraciones, lo importante es mostrar ante la autoridad un documento válido del país de origen para poder iniciar el procedimiento. De tener copias, esta debe estar acompañada por una denuncia policial por robo o extravío.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.