¿Cómo inscribirte en el SISCOVID y tener permiso para tu comercio en Perú?

Las Malvinas, el Triángulo de Grau, el Mercado Central y Mesa Redonda podrán operar a puerta cerrada y con ventas electrónicas.


Conglomerados del Cercado de Lima y Centros Comerciales ya tienen las indicaciones para poder trabajar con venta directa y también continuar por ventas electrónicas, según lo indicado por la Municipalidad de Lima.

Los comerciantes deben registrarse en el sistema de Vigilancia y Control del COVID (SICOVID-19) del Ministerio de Salud junto con un formulario publicado por la Municipalidad de Lima que permite implementar el Plan de prevención, vigilancia y control de tu comercio o local contra el COVID-19.


Regístrate en el Covid-19 aquí

¿Cuál es el formulario que se tiene que llenar para poder operar?


Para poder trabajar de manera formal y segura, luego del registro al SIVOCID-19, deben llenar el formulario denominado Reactivación de conglomerados comerciales y productivos, el cual se realiza en línea y es de carácter obligatorio para poder vender sus productos.

Dentro del formulario se aclara la siguiente información:

Para la reactivación de conglomerados comerciales y productivos, las galerías se evalúan como unidad, siendo todos los miembros, arrendatarios o propietarios de stands en su interior, responsables de la implementación y cumplimiento de los Planes de prevención, vigilancia y control de COVID-19.

Las tiendas individuales puerta a calle (no stands dentro de galería) que se encuentran dentro de los conglomerados, también están obligadas a elaborar y cargar en el Sistema de Vigilancia y Control del COVID (SICOVID) del Ministerio de Salud, sus respectivos Planes para la prevención, vigilancia y control de COVID-19.

¿Cuáles son los conglomerados que puede llenar este formulario?


Los conglomerados que tienen la autorización de reiniciar operaciones son Las Malvinas, el Triángulo de Grau, el Mercado Central Y Mesa Redonda.

La Municipalidad de Lima busca con estas medidas llevar un control y evitar la propagación del Coronavirus en esta zona.

Ver más: Las actividades autorizadas en fase 2