Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasCastillo anuncia plan "Retorno a su país" para la expulsión de venezolanos...

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

-

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela en Perú para la realización de esta programa. De acuerdo con el presidente, «Retorno a su país» está dirigido a la expulsión de venezolanos que hayan cometido delitos.


El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la noche del jueves el plan «retorno a su país» con el fin de expulsar delincuentes venezolanos.

«Quiero saludar la disponibilidad de la embajada de Venezuela, con la que se ha podido dialogar últimamente. Para los extranjeros que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden e irrespetan a la familia, hoy inicia a través del Ministerio del Interior este programa «retorno a su país», dijo el mandatario durante un encuentro con líderes sociales en Palacio de Gobierno.

Castillo agregó que también se está coordinando con otras embajadas para llevar a cabo esta iniciativa, la cual se anuncia un día después de enviar al Congreso un proyecto de ley para facilitar la expulsión de extranjeros.

«No vamos a permitir que se siga quitándole la vida y las oportunidades de seguir viviendo a los compatriotas», añadió.

Castillo recordó que no solamente son extranjeros que delinquen. Por lo que llamó a los peruanos a trabajar en casa para evitar que «nuestros compatriotas sigan una vida similar»

Publicidad

Discurso hacia venezolanos dio un giro

Durante esta semana el discurso sobre la migración venezolana se ha elevado y ha generado diferentes reacciones.

El tono dio un giro total, luego de rechazar un proyecto de ley impulsado por el Congreso que pretendía obligar a los arrendatarios de inmuebles a dar información a Migraciones si se da hospedaje a un migrante irregular.

Un día después, el premier Aníbal Torres envió una propuesta que busca facilitar la expulsión de extranjeros. Una promesa de campaña que hizo Castillo cuando era candidato.

En esta ley se busca expulsar, por ejemplo, a quienes incumplan las normas sanitarias e incluso que conduzcan sin licencia de conducir..

Además, todo ocurre en medio de una investigación en contra de la cuñada del presidente por tráfico de influencias. Igualmente se hace pública, tras la apertura del sexto procedimiento hecho por la Fiscalía contra el mismo mandatario por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de «organización criminal».


Artículos que te pueden interesar

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.