21.1 C
Lima
martes, enero 31, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

-

El ente dijo que las citas para el pasaporte venezolano están siendo reprogramadas y que la plataforma SAIME está funcionando correctamente


El Director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, pidió calma a los ciudadanos que esperan por el pasaporte venezolano dentro del país y en el exterior.

«El llamado a nuestro pueblo querido es que mantengan la calma. Nervios de acero», dijo en una entrevista con Unión Radio.

El funcionario reapareció en los medios por primera vez desde la caída que sufrió la plataforma el pasado 21 de junio, la cual fue solventada luego de finalizar el contrato con el proveedor internacional de servicios tecnológicos.

El SAIME habilitó la página web tramites.saime.gob.ve luego de «21 días de tragedia», así los calificó Vizcaíno.

Publicidad

Citas de pasaporte venezolano reprogramadas pro el SAIME

«Estamos poniéndonos al día tanto con las citas programadas como las reprogramadas a nivel nacional e internacional (…) nosotros no nos vamos a arrodillar ante ningún sabotaje, ante ninguna injerencia imperialista, allí vamos a estar siempre de pie atendiendo al pueblo, buscando las alternativas, pero le garantizamos que su identificación está a salvo», manifestó el Directivo.

Vizcaíno explicó que la caída de la página y la plataforma de SAIME se debió a la negativa del fabricante de la tecnología que usa el ente, a dar la licencia de operatividad. Después de días de negociaciones se pudo convencer al proveedor de entregar los servicios.

La empresa internacional estaba haciendo una «manipulación totalmente absurda» y la institución logró «torcerle el brazo», luego de hacerle saber de los aspectos legales, relató.

Añadió que se están atendiendo la citas. Incluso, informó que en las sede principal de Caracas se están modificando a quienes necesiten tener el documento antes.

Falla de la plataforma SAIME «no volverá a suceder»

Vizcaíno, garantizó que la caída que sufrió la plataforma durante 21 días no volverá a suceder y garantizó que los datos de los ciudadanos venezolanos en el mundo están resguardados.

La página del SAIME y toda su plataforma estuvo activa plenamente el 18 de julio, luego que se lograra levantar el sistema.

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.