Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesVIDEO: El pelotazo que aleja peligrosamente a Leones de la final de...

VIDEO: El pelotazo que aleja peligrosamente a Leones de la final de la LVBP

-

En extrainnings, con bases llenas y dos outs, Rubén Alaniz dio un pelotazo con dos strikes sin bolas, lo que deja a los Leones del Caracas en una complicada situación para lo que resta del Round Robin 2024 del beisbol venezolano.


El descanso de Cardenales de Lara de este martes era una oportunidad de oro para que Leones del Caracas empatara el segundo lugar del Round Robin 2024. Sin embargo, un pelotazo con bases llenas y en extrainning enciende las alarmas del conjunto melenudo.

Faltan cuatro juegos, pero como es costumbre en estas fases del beisbol venezolano, todo puede pasar. Lo cierto es que al Caracas le quedan dos partidos claves con Los Tigres de Aragua, que están a sólo un juego y caminando en la cornisa; otro encuentro contra Bravos de Margarita, que los dejó en el terreno anoche y otro con los clasificados Tiburones de la Guaira que han bajado un poco el acelerador.

Justamente, los escualos perdieron ayer contra Tigres, un resultado que no favorecía en nada a los capitalinos. No sólo porque salvaba de la eliminación a los maracayeros sino porque les sube el ánimo para dejar todo en el terreno y buscar llegar a la final.

Para añadir más drama a la situación, Leones tiene que ligar que Tiburones le gane hoy a Cardenales, para no irse al descanso el jueves dependiendo de otros resultados. Adicionalmente, tienen que aprovechar el corto receso para trabajar en encender sus bates porque siguen siendo el peor average de esta semifinal con .230.

Los juegos que ha ganado Leones han sido por bateo muy oportuno y situaciones como las vividas el lunes en Barquisimeto gracias a dos carreras forzadas por boletos.

El pelotazo que puede ser un recuerdo desagradable para Leones del Caracas

Rubén Alaniz ha tenido un Round Robin para el olvido. No había podido hacer el trabajo asignado en la últimas dos salidas. Pese a eso, fue la opción que el mánager José Alguacil eligió para salvar una situación de peligro en el noveno episodio.

Sacó al cerrador del año Anthony Vizcaya que había dejado hombre en segunda y tercera. El lanzador nacido en Texas logró dominar a Jack López con rodado a segunda para el último out.

Hasta allí todo bien, pero en el décimo, Alaniz fue dejado con la misión de sacar tres outs rápidamente, pero se le complicó, luego de un doble de Alí Castillo y el boleto intencional a Luis Sardiñas.

Por suerte, Wilson Ramos bateo una línea directa a las manos de Harol Castro en segunda para el primer out. Pero, un rodado suave posterior de Carlos Pérez evita que se pueda hacer el double play y avanza a los corredores a segunda y tercera,

El boleto a Ramón Flores no se veía venir. Se esperaba que Alaniz lo pudiera dominar, pero el bateador de Barinas, consciente que no ha rendido a la ofensiva, fue paciente y esperó pitcheo por pitcheo.

Se llenan las bases y la polémica se centra en la decisión de Alguacil de dejar a Alaniz con semejante responsabilidad y conociendo que no le ha ido bien en esta etapa final.

Pero, al analizar su Bullpen, tenía tres zurdos disponibles sin el recorrido necesario para enfrentar esta situación de juego tan decisiva que pudiera valer un campeonato.

Alaniz apretó de más la bola al intentar un lanzamiento quebrado y golpeó en la pierna Edgar Durán cuando lo tenía en el hoyo con dos strikes sin bolas.

Aquí el video del pelotazo a Edgar Durán que dejó en el terreno a Leones del Caracas

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.