Condenan a siete años de prisión a dos venezolanos por robar celular

Pese a que lanzaron el teléfono no pudieron escapar de la policía y un juzgado de Lima les dictó la sentencia.


Dos venezolanos fueron sentenciados a siete años de prisión por un juzgado de Lima al ser hallados culpables del robo de un celular en junio de 2021.

Luego de cumplir la prisión preventiva el tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, logró la resolución condenatoria en contra de Maicol Jesús Robert Sánchez y Jeison Alejandro Pérez Rivas.

De acuerdo a los descrito por el FIscal Ernesto Alejandro Torres Feijoo, el 26 de junio de 2021 ambos extranjeros «deciden arrebatarle su teléfono celular, que estaba envuelto en la casaca de la víctima, que puso resistencia, es entonces que interviene el otro imputado; ambos la jalan y arrastran, rompen la casaca y se llevan el teléfono móvil».


Anuncio


El hecho ocurrió cerca de la avenida Las Torres en el distrito limeño de Ate, al este de Lima. Los extranjeros intentaron escapar pero los vecinos de la zona alertaron a dos efectivos policiales que se encontraban cerca. «al percatarse de la presencia policial, los asaltantes lanzaron el equipo celular antes de ser intervenidos», relata la sentencia.

Sin embargo, los vecinos alertaron a efectivos policiales que patrullaban la zona.

De acuerdo con la Ley peruana, los extranjeros sentenciados en delitos de este tipo deben cumplir su condenan en Perú y luego ser expulsados del territorio.