17.2 C
Lima
lunes, octubre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticias7 recomendaciones de Fernando del Rincón para que Pedro Castillo pueda acabar...

7 recomendaciones de Fernando del Rincón para que Pedro Castillo pueda acabar su mandato

-

El periodista mexicano dio a conocer su punto de vista sobre varios temas y aprovechó de dar algunas recomendaciones para que el presidente de mantenga en el poder.


Luego de la polémica entrevista con el presidente Pedro Castillo, el periodista mexicano Fernando del Rincón aprovechó para dar algunas recomendaciones a su Gobierno para salvar esta gestión de una inminente vacancia.

Durante la transmisión de CNN, Del Rincón preguntó varias veces a Castillo si está seguro si su mandato terminará en 2026, a lo que el mandatario le afirmó que así será.

Sin embargo, en una conversación con el Diario El Comercio, el periodista confesó que le «aterra» saber que el presidente peruano está en una especie de «ensayo y error» en su cargo y que su trabajo lo maneja como una «escuela».

Es por ello que dentro de esta entrevista con el diario, salieron algunas recomendaciones que salen de la experiencia de este presentador como observador de la política general de América Latina.

Habilidad comunicacional

«Si yo fuera asesor, ante de exponerlo a los medios, primero le daría una amplia capacitación para el manejo de entrevistas».

Demasiados hechos para seis meses, debe mejorar la transparencia

«En seis meses encontraron 20.000 dólares en el Palacio Presidencial que es un acto de corrupción descarado en cualquier potro país. En seis meses, recibe cuestiones por licitaciones. En seis meses se le cuestiona que tiene un despacho clandestino y no se les dice a los peruanos y peruanas donde se ha reunido. En seis meses hubo una fiesta sorpresa en el Palacio Presidencial a la hija y el no estaba enterado».



Se parece a Evo Morales

«Todo es pueblo, por el pueblo, para el pueblo y Evo es pueblo (…) Sin embargo, no creo que Castillo quiera ser como Morales, pero si desea buscar ideologías afines».

Fijar postura y tener clara la política exterior de Perú

«Castillo quiere alejarse de la crítica, no fija una postura con respecto a Venezuela, Cuba y Nicaragua que son temas globales porque se habla en todos los escenarios del mundo».

«Desde el momento que no fijas postura, me dices que tienes afinidad con esos Gobiernos o que compaginas con ese pensamiento», añade.

Empezar de inmediato a presentar hechos y no tantas palabras

«Es temprano en la presidencia. Puedes rectificar y corregir el rumbo, pero tiene que ser ya. 60% de desaprobación es la pérdida de capital político y eso se recupera con hechos y no con palabras».

«Tiene que haber resultados para recuperar ese capital político de inmediato, sino no lo va a poder recuperar en toda su gestión y dada la historia de Perú, le puede costar el mandato en una vacancia».

Rodearse de expertos

A Castillo le toca dar poder a Primeros Ministros y el salvavidas es rodearse de gente muy capaz en cada una de la carteras y ponerlos hacer su trabajo»

«Castillo carece de la preparación para entender y manejar gran parte de la carteras que debe tener un Estado».

Definir con quién está y con quién no está

«Tiene que haber un golpe de timón para ver con quién esta operando». Es decir, si continúa con Perú Libre o no. Además, «la bancada en el Congreso tiene que definirse si dará el apoyo a Castillo o si se unen para dar la vacancia».



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.