20.1 C
Lima
viernes, noviembre 25, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaGobierno peruano asegura que se respetan derechos de trabajadores Venezolanos

Gobierno peruano asegura que se respetan derechos de trabajadores Venezolanos

-

El ministro de Trabajo del Perú, Alejandro Salas invitó los trabajadores venezolanos a ir a ese despacho si «sienten que hay discriminación» para poner a disposición la SUNAFIL.


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, aseguró que en el Perú no se discrimina nacionalidad y se respetan los derechos de todos los trabajadores, incluidos los venezolanos.

“Esta realidad la tenemos clara y la fuerza laboral que viene de afuera tiene los mismos derechos que los ciudadanos peruanos, lo dice la Constitución”, puntualizó.

Salas brindó las declaraciones durante el evento “Enlazados por más oportunidades laborales”. Un desayuno promovido por el Ministerio y en donde estuvieron presentes representantes de la ONG Cedro, Veneactiva, empresariado privado, la cooperación internacional y universidades.

“Mi presencia (en el evento) es para decirle al sector empresarial y a los hermanos extranjeros, independientemente de nacionalidades, que el Perú es un país donde los derechos laborales se tienen que respeta. Si alguna vez sienten que hay discriminación, recurran al MTPE, para poner a disposición la SUNAFIL”, puntualizó.

Publicidad

La meta es encontrarle trabajo a todos sin discriminar nacionalidad

Salas Zegarra, agregó que su cartera tiene la voluntad de trabajar de manera integrada con la sociedad civil. Asimismo, invitó al empresariado para encontrar soluciones a problemáticas concretas del sector.

Además, indicó que la meta es “encontrar trabajo para toda persona que se encuentre en búsqueda de empleo, sin discriminar nacionalidad”.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Los papeles que necesitas para trabajar legalmente en España

Muchos venezolanos están tomando decisiones erradas a la hora...

INEI detecta que 6 de cada 10 venezolanos en Perú no comen completo

Se revelan los primeros datos de la ENPOVE 2022,...

¿Por qué suspendieron a última hora el Gaitazo venezolano en Arequipa?

El Gran Gaitazo venezolano en Arequipa estaba previsto para...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.