Ellos cuentan qué hicieron para poder ser seleccionados en Vuelta a la Patria

Más de 2000 venezolanos fueron trasladados en 2021 a Venezuela es estos vuelos de repatriación


Este noviembre partió desde Lima el último vuelo de repatriación del programa Vuelta a la Patria. El programa impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

250 venezolanos llegaron a Caracas luego de haber radicado en Perú. La mayoría de los ciudadanos registrados fueron seleccionados por su estado de vulnerabilidad. Así lo pudo comprobar Rostros Venezolanos en los alrededores de la Embajada de Venezuela en Perú.

Allí 6 autobuses se preparaban para ser ocupados por los pasajeros, que luego de ser confirmados se despidieron de amigos y familiares para luego ser transportados al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

De acuerdo con Rander Peña, Viceministro de América Latina del Gobierno de Maduro, hay 72.000 ciudadanos registrados para volver a Venezuela en estos vuelos.



¿Qué hicieron para ser seleccionados para viajar en Vuelta a la Patria?

Recogimos algunas entrevistas a varios de los pasajeros de este vuelo y la mayoría nos confirmó que se había registrado en el formulario que estaba habilitado anteriormente en la página web de la embajada.

Otros se dirigieron personalmente a la misma sede consular para solicitar el traslado, mientras que hubo casos como el de Yohanmi Ruiz, una venezolana de 25 años que sufrió una trombosis en una pierna a raíz del Covid y tuvo que someterse a una amputación. Ella con ayuda de amigos se pudo comunicar con la embajada y hoy está abordando el avión junto con su madre.

En audios te mostramos los testimonios de los que hoy parten hacia Venezuela.







Venezolanos cuentan lo qué hicieron para ser seleccionados en Plan Vuelta a la Patria