Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSismo de magnitud 3.9 en Venezuela se sitió en Barlovento, Vargas y...

Sismo de magnitud 3.9 en Venezuela se sitió en Barlovento, Vargas y este de Caracas

-

El último sismo en Venezuela se sintió en las costas mirandina, específicamente en Barlovento. El Temblor no ha dejado por el momento víctimas ni daños estructurales en las zonas que fue percibido,.


El sismo de 3,9 de ,magnitud que se registró en la mañana de este lunes en Venezuela se sintió en buena parte del estado Miranda, Vargas y el este de Caracas, de acuerdo con el reporte de Funvisis y los principales medios de comunicación de Venezuela.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que el movimiento inició a las 6:51 am y tuvo su epicentro a 36 km de Cabo Codera, una punta que está ubicada geográficamente entre Higuerote (Miranda) y La Sabana (Vargas).

De acuerdo con los primeros reportes en medios de comunicación locales, no se han registrado daños físicos ni estructurales, pese a que la profundidad del movimiento fue menor a 5km.

Sismo fue leve pero despertó a buena parte de Barlovento y la costa de Vargas

Medios de comunicación locales recibieron de la audiencia información sobre las zonas en las que se había sentido el temblor de este 27 de noviembre.

La gran mayoría de los reportes vinieron de Higuerote, Sotillo, Tacarigua Maturín, Chirimena Chuspa, Cuarao y La Sabana. Asimismo, en el área mirandina de La Gran Caracas también se sintió el sismo, tal como Guarenas, Guatire, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila y el Marqués.

Funvisis pide a la población que sintió el temblor a mantenerse en contacto

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas ha pedido a la población que sintió el temblor mantenerse en contacto para que sus científicos puedan estudiar la intensidad del evento.

Si usted ha sentido el sismo de hoy en Venezuela puede llenar la siguiente encuesta:

Fromulario Funvisis para personas que sintieron el temblor de hoy 27 de noviembre en Miranda

Venezuela es un territorio que posa entre la plaza del Caribe y la Sudamericana por lo que se le considera como una nación sísmica. Los movimientos no son constantes como otros países, pero si se registran eventos a diario de magnitud casi imperceptible,

El último terremoto de gran magnitud fue el 9 de julio de 1997 en el pueblo de Cariaco, Estado Sucre. Fue a las 11:00 de la noche, registró una magnitud de 6.9 y duró 51 segundos, De acuerdo con las autoridades ese movimiento dejó 73 víctimas fatales.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.