22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaLas nuevas restricciones a venezolanos que quieran entrar a Estados Unidos sin...

Las nuevas restricciones a venezolanos que quieran entrar a Estados Unidos sin visa

-

Los ciudadanos venezolanos que intenten a partir de hoy ingresar a Estados Unidos de manera ilegal serán devueltos a México. Sin previo aviso, el Gobierno de Biden anuncia medidas para reducir el flujo migratorio desde Venezuela.


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció nuevos requisitos de entrada para los venezolanos que intentan cruzar la frontera desde México sin visa.

En una nota de prensa, la oficina anunció que desde este 12 de octubre, los ciudadanos venezolanos que intenten ingresar ilegalmente a Estados Unidos «serán devueltos a México». Además, informó de un nuevo proceso dirigido hacia las personas nacidas en Venezuela para garantizar «una entrada regular y ordenada».

«Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México. Al mismo tiempo, Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones coercitivas coordinadas para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia», se extrae del texto emitido.

Los venezolanos que han venido ingresando a Estados Unidos desde 2021 por la frontera con México, se han entregado a la justicia. Posteriormente, solicitan un asilo humanitario que les permita por medio de un juicio, tener un estatus legal.

De acuerdo con los últimos datos informados por el Gobierno de Panamá, en los últimos dos años, más de 100.000 venezolanos han cruzado por el llamado Tapón de Darién para seguir la ruta hacia Estados Unidos.

Publicidad

Venezolanos que intenten ingresar a Estados Unidos de forma ilegal «serán devueltos a México»

A partir del 12 de octubre, «aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México». Además, «no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

El proceso al que se refiere Mayorkas es el que prepara el Gobierno de Biden para el ingreso regular de venezolanos, pero que será sólo por vía aérea.

Lee: Este es el nuevo proceso que prepara Estados Unidos para el ingreso regular de venezolanos sin visa


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.