16.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaPrórroga de la Calidad humanitaria empezó a actualizarse en Migraciones

Prórroga de la Calidad humanitaria empezó a actualizarse en Migraciones

-

Luego de más de 7 meses de espera, Venezolanos beneficiados con esta calidad reportaron la actualización de la prórroga de residencia en el sistema de Migraciones


La vigencia de la residencia del carnet de extranjería humanitario empezó actualizarse en el sistema de Migraciones, así lo reportaron distintos beneficiarios venezolanos en Perú.

Luego del anuncio que se hiciera esta semana sobre el inicio de este proceso, este jueves la fecha de vencimiento de estas calidades ha ido ampliándose en la página de consulta.

Esta residencia o calidad migratoria humanitaria es una condición que otorga el Estado peruano a los venezolanos solicitantes de refugio en Perú. Por eso, el encargado de dar la acreditación es el Ministerio de Relaciones Exteriores,

Este beneficio da al migrante un carnet de extranjería totalmente gratuito. Sin embargo, la residencia del mismo sólo dura en principio 180 días.

Publicidad

¿Por qué no se actualizaba en Migraciones la prórroga en el carnet de extranjería humanitario?

Pese a que la renovación es automática, la Superintendencia Nocional de Migraciones no actualizaba la fecha en sus sistemas. Por lo que diversas instituciones públicas y privadas de Perú consideraban irregular al migrante luego de consultar la plataforma.

Desde enero de este año, miles de beneficiarios se vieran afectados al ser imposibilitados de firmar contratos de trabajo o de compra y venta, abrir cuentas bancarias e inclusos realizar trámites en notaría.

De acuerdo con organizaciones venezolanas en Perú, fallas en la interoperabilidad de los procesos impedía que se actualizara en el sistema la fecha de vencimiento de residencia.

De hecho, el problema se suscitaba, pese a que Cancillería informaba al ciudadano que la prórroga había sido aprobada. Pero Migraciones alegaba a cada venezolano que reclamaba, la necesidad de un oficio enviado desde el despacho ministerial para hacer la actualización.

Una vez la residencia es prorrogada, la vigencia se amplia a 365 días.

¿Cómo consultar la vigencia de la residencia o calidad humanitaria?

Para revisar la fecha de vencimiento de la residencia del carnet de extranjería humanitario se debe dar click en este enlace.

Consulta Carnet de extranjería humanitario

Allí colocarás el número de tu documento, tu fecha de nacimiento y la confirmación Captcha.

Posteriormente, verás en renglones el vencimiento de la residencia, la fecha de caducidad del plástico y tu fecha de nacimiento.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.