Empiezan a entregar la residencia humanitaria

Llaman a los solicitantes de refugio a esta pendientes de sus correos electrónicos. El Ministerio de Exteriores estaría en los próximos días entregando la acreditación de la Residencia o calidad migratoria Humanitaria.


Los venezolanos solicitantes de refugio que se hayan registrado en la preinscripción migratoria, estarían recibiendo su residencia o calidad migratoria humanitaria en los próximos días de este mes de julio.

La información fue dada por el presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, durante una transmisión a través de sus redes sociales.

«Los solicitantes de refugio deben estar pendientes de sus correos electrónicos ésta y la próxima semana», anunció.



¿Qué es la residencia humanitaria para venezolanos en Perú?

La residencia o calidad migratoria humanitaria es una acreditación que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores a los solicitantes de refugio dentro del Perú.

La calidad otorga una residencia en el Perú de 180 días (6 meses) y luego debe ser prorrogada por un año. El beneficiario recibirá un carnet de extranjería gratuito y sin pagar multas.

«Muy pendientes los solicitantes de refugio de sus correos electrónicos. A revisarlos diariamente, que pueden encontrar allí una grata sorpresa», añadió el activista.

En el Perú hay aproximadamente 530.000 solicitantes de refugio. SIn embargo no todos recibirían el beneficio de la calidad humanitaria.

Las autoridades han dicho que esta acreditación será, en una primera fase, a los venezolanos en una condición altamente vulnerable por salud, grave situación socioeconómica o afectados por violencia. Posteriormente, será otorgada a los solicitantes de refugio que se hayan registrado en la preinscripción migratoria.

Asimismo, la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Exteriores ha advertido que los ciudadanos solicitantes de refugio con antecedentes penales, judiciales y policiales en Perú o en Venezuela, serán retirados de la lista de acreditaciones de la calidad migratoria.


Lee en este enlace: