Primer contacto para colegiar 300 psicólogos venezolanos en Perú

Los licenciados serán incorporados al programa de inclusión económica impulsado por la USAID y WOCCU, el cual ya ha ayudado con colegiaturas y a más de 2000 profesionales venezolanos en Perú


Un total de 300 psicólogos venezolanos podrían estar habilitados en los próximos meses para trabajar formalmente en el Perú. La meta se planteó durante el primer encuentro entre representantes de la Unión Venezolana en Perú (UVP) y el Colegio de Psicólogos Regional I de Lima.

El proyecto que forma parte del programa de inclusión económica del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU, por su sigla en inglés) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), inició con la reunión entre el presidente de  UVP, Oscar Pérez y Alejandro Vélez, decano del colegio.

En ésta se abordaron temas que servirán para agilizar el reconocimiento de estos licenciados, que se sumarían a los 2.000 de otras profesiones que ya han recibido su colegiatura gracias al programa.

“Estos Licenciados en Psicología venezolanos se van a incorporar a trabajar en medio de esta otra pandemia que está en pleno desarrollo, que es la psicológica”, explicó el presidente de UVP, Oscar Pérez.

En las próximas semana se realizará la convocatoria para que estos profesionales postulen al programa. El proyecto de inclusión económica financia el proceso de validación de títulos universitarios a través de la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y posteriormente el reconocimiento por parte del Colegio de Psicólogos de Lima.