15.5 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasOscar Pérez: "Venezolanos en Perú están enviando menos dinero a Venezuela"

Oscar Pérez: «Venezolanos en Perú están enviando menos dinero a Venezuela»

-

La situación económica actual de gran parte de los venezolanos en Perú, ligado con la dolarización en Venezuela le ha dificultado seguir enviando las remesas.


El presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Oscar Pérez informó que los venezolanos que hacen vida en este país están enviando menos remesas a Venezuela, e incluso «muchos no han podido hacerlo».

«Pregunte a algún venezolano si últimamente ha enviado remesas a Venezuela. Están enviando menos. Incluso algunos no han podido enviar remesas porque la situación está muy delicada», declaró el dirigente en su programa «La Última Palabra» del canal Diáspora TV.

El comentario viene en relación a la preocupación dentro de la comunidad venezolana en Perú por el pago de exorbitantes multas migratorias por vencimiento de la residencia. Un proceso que año a año deben evitar los venezolanos con carnet de extranjería en Perú.

Pérez, basándose en datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en 2018, asegura que la gran mayoría de los venezolanos gana actualmente sueldo mínimo S./930 ($236) y le es imposible pagar multas que alcanzan los S./6.000 ($ 1.526).

«Tampoco se puede pagar una multa de manera fraccionada, me faltarían S./13 diarios para cancelarla y no tendría para vivienda, comida y transporte», explica.

Unión Venezolana en Perú ha manifestado formalmente la preocupación a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Según el activista, las autoridades están conscientes del problema que se está generando.

Los venezolanos que no renueven su residencia peruana deberán pagar una multa de  S./46 por día ($11.70 diarios), un monto que no para de acumularse hasta que el solicitante pida el trámite.

Remesas cada vez que se puede

De acuerdo con la consultora Equilibrium Cende, en su Tercera Encuesta Regional a Población Migrante y Refugiada Venezolana, un 71% de los venezolanos en Perú envía remesas a Venezuela desde Perú.

Sin embargo, la mayoría (39%) lo hace cada vez que se puede, mientras que un 24% lo hace mensualmente y un 14% transfiere semanalmente


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.