Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEvalúan acciones judiciales contra multas migratorias a venezolanos

Evalúan acciones judiciales contra multas migratorias a venezolanos

-

Se iniciaría un procedimiento en contra de la multa de S./46 por día que deben pagar los venezolanos y otros extranjeros se les venza la residencia del carnet de extranjería


El presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, anunció que se está evaluando iniciar acciones judiciales en contra del monto de las multas migratorias para los extranjeros con residencia vencida.

En su programa «La Última palabra», transmitido por Diáspora TV, el activista informó que la sanción diaria del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), «atenta contra derechos constitucionales, derechos fundamentales básicos como el derecho a la vivienda, derecho a la alimentación, a la salud y a la educación.».

Los venezolanos en Perú con carnet de extranjería, deben anualmente renovar su residencia en este país. De no hacerlo, acumularían una multa de S./46 por día ($11.70 diarios). El monto total debe ser cancelado al contado o por cuotas si no quiere perder su calidad migratoria.

Pérez lamentó que la desinformación sobre los procedimientos causaron que muchos venezolanos desconocieran que se debe hacer este trámite. Explica que es muy probable que se enteraron luego que ya tenían sumados muchos días de sanción.

«No estamos en contra las multas. Estas son necesarias para que las personas se vean en la obligación de asumir con responsabilidad de mantener su calidad migratoria regular, pero si estamos evaluando algunas acciones judiciales en contra del monto», aclara.

Unión Venezolana en Perú ha manifestado formalmente la preocupación a la Superintendencia Nacional de Migraciones , Asimismo, le ha enviado el mensaje al mismo ministro del Interior Avelino Aguillén, quienes, según Pérez, «están conscientes del problema que están generando las multas».

«Estamos convencidos que privará la visión humanista de las autoridades de este país», confía.


«Se ha aprendido la lección»

Pérez asegura que los venezolanos que están ahorita preocupados por las multas que deben pagar «han aprendido la lección». Esta seguro que no dejarán vencer su residencia el otro año.

«Le decimos a las autoridades que se ha aprendido la lección, y pueden tener la seguridad que en 2022 o 2023 los venezolanos van a prorrogar un mes antes su residencia», asegura.



Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.