16.1 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaAutoridades aseguran que residencia humanitaria para venezolanos está "encaminada"

Autoridades aseguran que residencia humanitaria para venezolanos está «encaminada»

-

El documento beneficiaría a más de 130 mil venezolanos solicitantes de refugio que se registraron en la preinscripción migratoria


Autoridades migratorias, del Gobierno peruano y organismos internacionales aseguraron que la Residencia Humanitaria para los solicitantes de Refugio “está encaminada” y confirmaron que sí se llevará a cabo.

El conversatorio “Políticas de Protección para Refugiados en el Perú: Un sueño o una realidad”, llevado a cabo por la organización Encuentros, fue el espacio en el que se habló del esperado documento que ayudará a más de 130 mil solicitantes de refugio a poder regularizarse migratoriamente.

“Está encaminada”, dijo en su intervención Patricio Rubio, Secretario Ejecutivo de la Comisión Especial de Refugiados adscrita a la Cancillería Peruana.

Admitió que “es un gran reto”. Sin embargo, confirmó que se trabaja con Migraciones y la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para poder sacar adelante el documento.

Precisamente, Federico Agusti, representante de la organización internacional en el Perú, informó que se están adquiriendo los recursos tecnológicos, humanos y técnicos para empezar a tramitar este documento.

“A pedido de la Cancillería y Migraciones estamos en la adquisición de los carnet de extranjería las impresoras y muchos de los recursos que requiere la Superintendencia para tramitar este documento. También apoyaremos el proceso que requiera staff y asistencia técnica”, detalló.

Agusti explicó anteriormente en una entrevista que esta calidad migratoria humanitaria se había retrasado por falta de un “marco jurídico”. El representante recordó que la residencia está en la ley peruana pero nunca se había implementado.


Infórmate más:


Carnet de extranjería digital

Los beneficiados con la residencia humanitaria, obtendrán un carnet de extranjería digital. Un documento que ha sido implementado por Migraciones en los últimos meses.

En su intervención Fernando Parra, Director de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dijo que este será el documento que recibirán 132.252 solicitantes de refugio.

“Una vez aprobada la regularización, vamos a poder atender a estos ciudadanos extranjeros. Esperamos entregarle carnet de extranjería virtual (…) Hay más de medio millón de venezolanos que están esperando un pronunciamiento”, confirmó en el foro.

Este documento cumplirá las mismas funciones del carnet físico y fue implementado debido a las restricciones sanitarias actuales. Migraciones ha informado que el ciudadano beneficiario podrá obtener el plástico más adelante.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.