A través de su Director, el SAIME explicó que fue lo que sucedió durante los 21 días que estuvo caída la plataforma para solicitar pasaporte venezolano y prórroga
El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, garantizó que la caída que sufrió la plataforma durante 21 días no volverá a suceder.
Así lo dijo en una entrevista con Unión Radio este jueves, la primera alocución luego de los problemas reportados desde el pasado 21 de junio.
«Esta situación que aconteció no volverá a suceder nuevamente, la estructura, la plataforma, el hardware y el software de la institución SAIME está plenamente garantizada y custodiada», dijo el directivo luego de denunciar un «sabotaje tecnológico» impulsado por un proveedor internacional.
Vizcaíno reveló que la falla técnica fue producto de las sanciones que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro. «Un fabricante internacional se negó a darnos el hardware y la licencia para operarlo (…) tras reuniones logramos convencerlo porque estábamos en pleno derecho», explicó.
Añadió que el fabricante estaba haciendo una «manipulación totalmente absurda» y la institución logró «torcerle el brazo», luego de hacerle saber de los aspectos legales.
PublicidadPágina y plataforma del SAIME está operativa para solicitar pasaporte venezolano
La página del SAIME y toda su plataforma estuvo activa plenamente el 18 de julio, luego que se lograra levantar el sistema.
De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, ya la plataforma está trabajando plenamente y con todos los servicios como la solicitud del pasaporte venezolano y prórroga
Software independiente y datos seguros
El SAIME garantiza que la data de todos los venezolanos está protegida y «en buenas manos», así lo aseguró Vizcaíno.
«Está en respaldo absoluto y la data de la institución esta totalmente garantizada», expresó luego de anunciar que ahora la plataforma no depende de proveedores internacionales.
«Nuestra independencia ya es un hecho y nosotros ya estamos funcionando con nuestra propia plataforma, con nuestra propia data y nuestra base de datos», afirmó.
Lee mas: Las máquinas que compró el SAIME para imprimir 25.000 pasaportes diarios
Artículos que te pueden interesar