Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasSAIME informa fecha de instalación de las nuevas máquinas impresoras del...

SAIME informa fecha de instalación de las nuevas máquinas impresoras del pasaporte venezolano

-

El director del SAIME informó para cuando tienen previsto la instalación de la nuevas impresoras que prometen la impresión de 25.000 pasaportes diarios. De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, las máquinas actuales sacan sólo hasta 7.000 libretas semanales.


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) informó para cuando se tiene previsto la instalación de las nuevas máquinas de impresión del pasaporte venezolano y prórroga.

El mismo directo del ente, Gustavo Vizcaíno dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión , que la nueva tecnología que usará la institución ha sido comprada. Por lo tanto, se espera por la llegada a Venezuela para que sea instalada.

«Ya esta realizada la compra de la tecnología de una máquinas nuevas de impresión que van a imprimir 25.000 pasaportes diarios», dijo el funcionario.

En esa conversación emitida en mayo, dijo que para mediados de este mes de agosto se iniciaría el proceso de instalación en la sede del SAIME ubicada en Las Mercedes, este de Caracas.

«A mediados de agosto se espera el inicio de la armazón de toda la infraestructura tecnológica. Son máquinas que vienen del extranjero por navegación y hay que hacer todo el tema de aduana y nacionalización cuando lleguen al país. Posteriormente, se le dará dará el taller de inducción a todos los funcionarios que tendrán el privilegio de operar esas maquinas, declaró.

Publicidad

¿Cuántos pasaportes venezolanos pueden sacar diariamente las impresoras del SAIME?

El SAIME imprime un total de 5.000 a 7.000 pasaportes semanales, de acuerdo con su director, Gustavo Vizcaíno.

La demanda de solicitudes del pasaporte venezolanos ha superado los 300.000, por lo que el mismo funcionario ha dicho que era indispensable evolucionar tecnológicamente.

«Estamos trabajando para reducir al mínimo el tiempo del proceso de impresión, una vez el usuario se tome la foto y la información dactilar. A las horas siguientes le entregaríamos el pasaporte», prometió.

En Julio, el SAIME informó de la implementación de una nueva plataforma que busca agilizar la solicitud del pasaporte venezolanos y prórroga.

En junio, una caída mantuvo las operaciones paralizadas, incluso en varias embajada y consulados de Venezuela en el exterior.

Hasta ahora, usuarios no han reportado fallas en la solicitud del pasaporte de 10 años que se hace dentro del portal https://tramites.saime.gob.ve/

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.