Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEl SAIME revela detalles de cómo será la nueva cédula de identidad...

El SAIME revela detalles de cómo será la nueva cédula de identidad venezolana

-

Gustavo Vizcaíno explicó la nueva vigencia, los detalles físicos y la información que se podrá consultar en la nueva cédula de identidad venezolana, que el SAIME estaría por tramitar pronto en Venezuela.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reveló nuevos detalles de cómo será la nueva cédula de identidad en Venezuela y cómo van los avances para su implementación.

El mismo director del ente, Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista con Venezuela-News, que el proyecto de la nueva identificación «está muy avanzado» y que faltan pasos para entregarlo a Nicolás Maduro y dé su aprobación.

«Este sistema nuevo nos va a permitir avanzar en el proyecto de esta cedula. Faltaban detalles y uno de los principales era esta nueva plataforma», dijo.

Vizcaíno se refiere a la nueva página web del SAIME en la que ahora los mismos ciudadanos podrán solicitar o renovar la cédula de identidad y también el pasaporte venezolano.

Desde marzo, el reciente sistema está registrando las solicitudes y agendando la cita para la captación e datos biométricos y retiro, una de las innovaciones que tiene ahora el SAIME.

Vizcaíno dijo que aún está en evaluación si la nueva cédula tendrá un chip o un código QR,. Lo cierto, es que ahora tendrá más datos y estará ligada a diferentes entes públicos para verificar la situación del portador.

¿Qué información tendrá impresa la nueva cédula de identidad venezolana?

Desde el año pasado, Vizcaíno ha venido hablando de los detalles de esta nueva cédula de identidad y qué tipo de información se podrá acceder a través de ella.

Información tradicional: El documento tendrá los mismos datos que la cédula actual como la fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, la foto y el serial que identifica a cada ciudadano venezolano o extranjero.

Información adicional: Los nuevos datos, de acuerdo al proyecto, es que ya no será una huella de pulgar si no los dos pulgares. Además, estará impresa la dirección del domicilio y el tipo de sangre del portador.

Nueva Cédula identidad venezolana
Foto de Venezuela-news

La información que contendrá el QR o chip de la cédula de identidad

Vizcaíno dijo que el proyecto contempla la unificación de la información de diferentes instituciones públicas. El objetivo es que la autoridad pueda consultarla a través de un escaneo.

Estamos conversando con las instituciones como Tránsito Terrestre, ministerios y cuerpos de seguridad. La idea es que «en la cédula se pueda conseguir un numero de contacto en caso de una emergencia, temas de salud como alergia a un medicamento, padecimientos y enfermedades crónicas

Asimismo, explicó que también tendrá información sobre beneficios del Estado venezolano, Registro de Identificación Fiscal (RIF), antecedentes policiales, entre otros datos.

La vigencia de la nueva cédula venezolana

Vizcaino reveló que el proyecto está contemplando aumentar la vigencia del documento a 20 años para los adultos, por lo que se aumentaría una década el vencimiento de la actual cédula de identidad.

Sobre la existencia del viejo formato,, considera que se aceptará unos 5 años más después de la implementación del nuevo documento.

El material de la nueva cédula de identidad venezolana

La nueva cédula estará hecha de láminas de policarbonato, de acuerdo con el proyecto, Este material está siendo usado en varios países del mundo para la identificación.

«Ya el país demanda nuevas cédulas. Además, el mundo lo hace por toda la evolución tocológica», dijo Vizcaíno.

¿Por qué se tiene que dar la dirección del domicilio?

De acuerdo con Vizcaíno la información se ha pedido desde antes. Advirtió, que el que no la quiera dar se revisará la data del SENIAT para conocer la dirección fiscal.

«EL funcionario no preguntará la dirección, sino confirmara con el portador si la que está en el sistema es la correcta.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Policía peruana inició en bares y discotecas un operativo llamado «Migrantes irregulares»

La estrategia implementada por la Policía en Piura intervino...

Número de venezolanos que han entrado a Estados Unidos por Parole Humanitario (mes a mes)

Las aprobaciones del Parole Humanitario a venezolanos siguen en...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.