Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME admite que la constancia de residencia fue un error y...

SAIME admite que la constancia de residencia fue un error y no se pedirá a los venezolanos

-

El mismo director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, explicó en una entrevista las razones por las que decidieron finalmente no solicitar en el video la carta de residencia para tramitar el pasaporte venezolano y la cédula de identidad


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reconoció que fue un error solicitar una carta de residencia como recaudo para solicitar el pasaporte venezolano y la Cédula de identidad

«Debo reconocer con mucha humildad que eso fue un error que cometimos. Subimos el video a las redes y se nos fue una coletilla que especificaba la carta de residencia», dijo el Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista a Unión Radio.

Sin embargo, el funcionario admitió que si estaban evaluando solicitar este documento que tramita el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero luego se decidió no hacerlo.

«Se nos coló ese fragmento y se hizo famosa la carta de residencia (…) Hoy por hoy debo informarle a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar su pasaporte o su cédula. Eso se eliminó de nuestro sistema», explicó Vizcaíno.

Dentro de los videos que el SAIME colgó en sus redes sociales para explicar el funcionamiento de su nuevo sistema, se exigía la carta de residencia como recaudo final para poder lograr una cita para el pasaporte venezolano o la cédula.

La exigencia causó dudas y críticas entre los usuarios dentro del territorio y en el exterior, debido por la complejidad de obtener este documento y también porque se necesita justamente de la cédula para solicitar esta carta,

«Usted solamente solo debe presentar el día de la cita la planilla que arroja el sistema con el código QR y pasa a la siguiente estación de verificación de datos», aclaró.

Nueva página web del SAIME funciona

El director del SAIME aseguró que este lunes inició el funcionamiento del nuevo portal pese a que desde distintas partes del mundo se reporta imposibilidades para entrar.

Según él, durante la semana de adecuación entre el 13 al 17 de marzo, 135 mil personas pudieron realizar distintos trámites.

Además informó que la nueva plataforma permitirá la agilización de las solicitudes de pasaporte cuando se instalen la nuevas impresoras que prometen generar 50.000 libretas diarias.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.