Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME explica la nueva forma de renovar la cédula de Identidad venezolana

SAIME explica la nueva forma de renovar la cédula de Identidad venezolana

-

Los venezolanos ahora deben renovar su cédula de identidad de manera online a través de la página web del SAIME. La nueva plataforma permitirá agendar una cita para hacer el trámite de solicitud.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció la nueva manera de hacer la renovación de la cédula de identidad venezolana para los nacionales que vivan dentro del territorio venezolano y también para quienes ingresen al país y residan en el exterior .

La nueva página web del ente permite renovar el documento desde el celular, tablet o computadora. El portal ahora tiene la opción para solicitar una nueva cédula y hasta de agendar una cita para la toma de datos biométricos y la entrega.

Así es. Anteriormente, los venezolanos tenían que ir a distintas sedes u operativos en la calle para tramitar esta identificación. En algunos lugares, especialmente en el interior del país, se hacían largas colas para poder obtener el documento.

Ahora el usuario podrá solicitar la documentación en la oficina más cercana a su domicilio y retirarla el día y a la hora disponible.

Nuevos datos para ingresar

Los venezolanos que deseen renovar su cédula de identidad deben tener todos los datos de su partida de nacimiento, ya que el SAIME está solicitándolos para que sean igresarlos en la plataforma.

Además deberá colocar la dirección actual de su residencia. Si vive en otro país, deberá colocar la esa dirección, pero la entrega deberá hacerse dentro de territorio venezolano.

Nota: La cédula de identidad solamente se puede entregar dentro del territorio venezolano

SAIME eliminó la constancia de residencia de los reacuros

La constancia de residencia era el nuevo recaudo que estará exigiendo el SAIME para la renovación de la cédula venezolana. Sin embargo, su director, Gustavo Vizcaíno, admitió que fue un error y no se pedirá este documento.

Paso a paso de cómo renovar la cédula de identidad venezolana en la página SAIME

  1. Ingreso al sistema de Gestión de trámites
  2. Click en iniciar sesión y colocar cédula y contraseña
  3. Dar click en las pestañas superiores y luego renovación de cédula

4. Datos de la partida de nacimiento.
5. Dirección de residencia actual (en Venezuela o en el Exterior) y número de teléfono
6.Revisión de la orden.


6. Agendar cita. Fecha y lugar donde quiere su cita

Página estará habilitada desde el 18 de marzo

El SAIME informó que sus servicios en la página web y en la sede central de Caracas estarán suspendidos del 13 al 17 de marzo (5 días).

La razón se debe a cambios en la plataforma tecnológica, una etapa que había quedado pendiente luego de la llegada de nuevas máquinas para la impresión del pasaporte venezolano y prórroga.

«Entendemos que esto puede generar inconvenientes en su dia a día, pero estamos seguros que estas adecuaciones nos permitirán ofrecer una experiencia más óptima que se adapte a sus expectativas», publicó el ente en sus redes sociales.


0.000000000000000000000000000000000000000 < +-

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.