Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasSAIME revela cómo evitará que un funcionario tramite irregularmente un pasaporte...

SAIME revela cómo evitará que un funcionario tramite irregularmente un pasaporte venezolano

-

El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, dio detalles de cómo se hará monitoreo de todos los procedimientos hechos por cada funcionario de la institución. Más aún, cuando realicen un trámite de pasaporte venezolano o cédula de identidad.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) explicó el nuevo método que evitará que cada uno de los funcionarios haga un trámite irregular del pasaporte venezolano o cédula de identidad.

El mismo director del ente, Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista con Venezuela-News, que el nuevo sistema ayudará a tener un control interno de los procedimientos que cada trabajador haga.

Por lo tanto, se acabaría con uno de los problemas que afectado a cientos de venezolanos en los últimos años: el cobro de alta sumas de dinero para obtener rápidamente un documento.

El SAIME ha detectado y hecho público en varias ocasiones la detención de trabajadores internos. Generalmente, han sido descubiertos trabajando en complicidad con gestores para dar salida a una libreta en menos tiempo de lo normal.

Trabajadores del SAIME detenidos por estar implicados en extorsión y cobro ilegal de documentos en 2018 (Foto: MPPPRIJP)

Vizcaíno dijo que ahora cada trabajador del SAIME tendrá un clave de acceso y un certificado que le permitirá a la Dirección General monitorear y revisar el trabajo que hacen a través de auditorías.

«Cualquier detalle, nos va a dejar un registro que nos permitirá revisar y determinar la responsabilidad administrativa o penal que el funcionario pudo haber incurrido. Todo lo que haga va a quedar registrado en un servidor auditable», explicó el director..

Es decir, que todos los procedimientos quedarán registrados en la plataforma alojada en un solo servidor. Además, la plataforma se usará en todas las oficinas del país y en los consulados de Venezuela en el exterior.

Los gestores del pasaporte venezolano también se verán afectados con el nuevo sistema SAIME

Vizcaíno aseguró que las personas que reciben un dinero a cambio de hacer un trámite o resolver un problema referido a los servicios del SAIME, no podrán hacerlo en la nueva página web.

«Ahora el señor llamado gestor se le acabo el negocio. Con este nuevo sistema va a tener ahora ver a qué se va a dedicar», dijo el funcionario.

Los gestores de pasaporte venezolano son aquellos que cobran un dinero a cambio de realizar el trámite de algún ciudadano que requiera urgentemente del documento. El SAIME critica a quienes prometen agilizar los trámites y que, en complicidad con trabajadores internos, dan salida a una libreta en menos tiempo de lo normal.

Uno de las ayudas más detectadas era el «error migratorio». Se refiera a una alerta que dispara el sistema SAIME cuando el ciudadano que está en otro país no registró la salida del territorio venezolano. La plataforma le bloquea la solicitud del pasaporte y recurre a la ayuda de un gestor que le ofrece solucionarlo en el menor tiempo posible.

«Con el SAIME no va a poder hacer trampas ni triquiñuelas. Ahora el usuario, si se le presenta una incidencia, él mismo podrá hacer cambio de correo electrónico, asignar una cita e incluso reasignarla. Además se podrá hasta cambiar de estado civil», aseguro Vizcaíno.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.