23.8 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME desmiente nuevo aumento en precio del pasaporte venezolano

SAIME desmiente nuevo aumento en precio del pasaporte venezolano

-

El SAIME negó que el costo para solicitar el pasaporte venezolano en su plataforma haya aumentado, y aclaró dónde realmente se está registrando el incremento de precio


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) negó nuevamente el aumento de precio del pasaporte venezolano para quienes viven en el exterior.

Así lo hicieron saber en sus redes sociales al aclarar que el costo del trámite del documento es de 3,6 Petros, es decir $216 dólares americanos.

Mientras tanto, la prórroga es de 1,8 petros, equivalente a $108 dólares americanos.

El valor de esta criptomoneda está fijado en $60 dólares por unidad desde julio 2022. Ese precio quedó establecido, luego que se mantuviera fluctuando entre los $50 y 60$ en los últimos años.

¿Por qué se dice que aumento el precio del pasaporte venezolano?

El costo de la solicitud a través de la pagina del SAIME es igual. Sin embargo, el retiro del pasaporte o prorroga en los consulados y embajadas si aumentó.

Se trata del arancel consular que todo venezolano en el exterior debe pagar para retirar cualquier documento. En el caso del pasaporte venezolano y prorroga el precio se ha incrementado de $80 a $120.

Entonces, para que un venezolano pueda tener su pasaporte venezolano de 10 años, tendría que pagar aproximadamente $336. En caso de la prórroga de 5 años, el total a pagar sería $108 aproximadamente, más los $120 para la expedición en la oficina consular.

El SAIME aclaró que estos pagos adicionales corresponden a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela en el exterior.

¿Cómo solicitar el pasaporte venezolano en el Exterior?

Para solicitar el pasaporte venezolano en el exterior se debe ingresar a la página del SAIME, estár registrado con la cédula de identidad y hacer la solicitud.

La plataforma le dirá si el beneficiario está habilitado para solicitar el pasaporte. Una vez aprobado se debe continuar la solicitud, elegir el lugar desde donde quiere recibir el documento y una vez allí, hacer el pago con una tarjeta de debito o crédito internacional.

La plataforma emitirá un recibo y posteriormente le llegará al correo electrónico registrado por el usuario.

La cita del pasaporte venezolano en el exterior

Los ciudadano venezolanos que hayan solicitado el pasaporte venezolano pro la página del SAIME, deberán esperar el correo electrónico que le notifique de una asignación de cita.,

En esta cita se tomarán los datos biométricos y la foto que se necesita para imprimir el pasaporte.

¿Cuándo se paga el arancel consular para el pasaporte venezolano’?

El día de la cita los funcionarios de la oficina consular o embajada le solicitarán el pago de los $120 en efectivo. Hay algunas embajadas que tienen plataforma de pagos para tarjetas.

Una vez allí se le permitirá continuar con el registro de datos, huella y foto para la emisión del pasaporte.

¿Cuándo se retira el pasaporte venezolano en el exterior?

Una vez los datos son enviados desde la embajada hacia Venezuela, el SAIME se encargará de su impresión y envío a través de una valija diplomática.

las libretas son enviadas por lotes y una vez en la sede consular, el personal hace la verificación y conteo y publica un listado con los nombres y apellidos de los venezolanos que tienen su pasaporte listo por retirar.

Listado de pasaportes venezolanos listos por retirar en la embajada de Venezuela en Perú

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.