Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPTodo el proceso para solicitar CPP será gratis en Unión Venezolana en...

Todo el proceso para solicitar CPP será gratis en Unión Venezolana en Perú

-

En la sede no solo ayudarán a solicitar el documento, también pondrán el dinero para pagar el costo del trámite y se podrá hacer la toma de datos biométricos. Asimismo habrá asistencia migratoria gratuita para quienes tienen casos aún sin solución


Unión Venezolana en Perú anunció que realizará desde enero todo el proceso de solicitud del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en su sede de Miraflores.

Los venezolanos y otros extranjeros que deseen tramitar este documento podrán ir a la sede ubicada en la calle Mariano Melgar 225 en Miraflores.

De acuerdo con su presidente, Óscar Pérez, en el lugar se dará asistencia técnica migratoria gratuita a quienes no han iniciado el proceso. Igualmente, apoyarán también a quienes no los hayan culminado por alguna inconveniente.

Personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones se han instalado en el lugar y asistirán en el proceso de la toma de datos biométricos, una de las trabas que daba más problemas para obtener el documento.

Ayudará con el pago de la tasa para el trámite del CPP

Pérez informó que en Unión Venezolana, ayudarán con el pago de S/ 47.30. para mayores de edad y S/ 47.40 para niños, niñas, adolescentes y personas con alguna discapacidad.

Por lo tanto, el solicitante no tendrán que pagar nada por la asistencia y el trámite de solicitud del documento.

Entrega del CPP a los venezolanos solicitantes

De acuerdo con Pérez, quienes soliciten el documento por Unión Venezolana en Perú, tendrán que esperar por la evaluación y aprobación de Migraciones. Posteriormente, se le informará de la impresión del documento.

Para retirar el CPP se necesitará de una cita que se debe hacer en la Agencia Virtual de Migraciones. Unión Venezolana ayudará también en ese proceso.

El Proyecto implementado es impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América – PRM


¿Qué es el CPP?

El Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) es el documento que regulariza a los venezolanos y otros extranjeros que no cuenten con un documento migratorio en el Perú.

Con este carnet no solo se solventa la situación irregular del beneficiario, también le abre la posibilidad de ser residente en este país y luego de 2 años optar por la nacionalización o la residencia permanente.


Artículos que te pueden interesar

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

Más de 1.000 venezolanos arrestados en Chicago en los primeros tres meses de 2024

Desde irse sin pagar de una tienda hasta el...

Salario mínimo actual en Venezuela – Mayo 2024

El salario mínimo en Venezuela es manejado de una...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.