Carlos Scull explicó por qué no se dio a conocer antes el asesinato de Orlando Abreu

El representante diplomático del Gobierno de Juan Guaidó en Venezuela, informó que se le están dando apoyo legal a la familia del venezolano que murió a manos de un cobrador en Perú.


El embajador de Gobierno de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, explicó por qué no se había hablado de la muerte de Orlando Abreu en Trujillo, cuando el despacho que lidera tenía conocimiento del crimen 15 días antes de la circulación del escalofriante video que dio la vuelta al mundo.

De acuerdo con el diplomático, una de la razones es “porque no somos influencers” en la embajada que maneja.

“La embajada estuvo haciendo seguimiento desde el primer día luego del suceso. Tuvimos que manejar el caso con mucha prudencia. No tengo interés de andar viralizando las cosas, solo por viralizarlas”, dijo en un Live que sostuvo con sus seguidores en Instagram

Recordó que el trabajo de la embajada es acompañar a los familiares de las víctimas en todo el proceso para que se haga justicia en el caso de Orlando Abreu. “También, en muchos casos que lamentablemente han estado sucediendo”, resaltó..

Otra razón es que hay una investigación abierta y porque al hacerse viral se crean informaciones que no concuerdan con la verdad de lo ocurrido.


 “Eso no es que fue un asesinato”

Scull explicó que para entender lo ocurrido con Orlando hay que tener en cuenta que todo gira en torno del crimen organizado. Hay “muchas personas en Trujillo, incluidos familiares que están recibiendo amenazas”.

Informó que una de ellas es la hermana de Orlando Abreu. Ella se encuentra aún en la ciudad y está en contacto con la oficina diplomática, dijo.

“Eso no es que fue un asesinato (…) hay presencia de crimen organizado y se debe ser responsable, manifestó.