17.2 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaEN FOTOS: Los operativos migratorios en calles de Tumbes y Chiclayo

EN FOTOS: Los operativos migratorios en calles de Tumbes y Chiclayo

-

Estos operativos buscan a personas que hayan ingresado ilegalmente al Perú y que a los que hayan entrado legalmente pero no hicieron ningún trámite de regularización.


La Superintendencia Nacional de MIgraciones llevó a cabo esta semana operativos migratorios en las calles de Tumbes y Chiclayo. El objetivo es verificar el estatus actual de ciudadanos venezolanos y otros extranjeros.

Como se ha venido haciendo desde Febrero, estos operativos buscan a personas que hayan ingresado ilegalmente al Perú. Asimismo, aquellos que hayan entrado legalmente, pero no hicieron ningún trámite de regularización.

De acuerdo con lo informado por el ente, quienes incurran en una infracción son entregados a la Policía Nacional.



¿A quiénes están entregando a la Policía?

De acuerdo con el Jefe del frente policial Tumbes, General Luis Miguel Gamarra, las personas que llegan a la sede son los ciudadanos que no pasaron por un control migratorio en la frontera y portan sólo la cédula de identidad venezolana.

Posteriormente se le aplica un protocolo dentro del recinto policial y luego se le notifica a la Superintendencia Nacional de Migraciones. EL ente se encarga luego a través de la jefatura zonal, de decidir si se le da o no la sanción de expulsión.



Lee: ¿Cuál es el protocolo que usa la Policía al intervenir a un migrante ilegal en Perú?

De acuerdo con el presidente de la ONG venezolana Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, es importante que todos los migrantes irregulares que se registraron en la preinscripción migratoria, tengan a la mano el código del sistema, además de otros documentos de identidad como la cédula o el pasaporte.

«Esto indicará a las autoridades que ustedes están en proceso de regularizarse», dijo en una transmisión a través de sus redes sociales.

Igualmente se hizo el llamado a los solicitantes de refugio para que tengan documentos, como la carta de refugio o el carnet de solicitud de refugio junto con su cédula y pasaporte.





Te puede interesar:

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.