¿Cuándo será la reapertura de los centros comerciales?

Se plantea realizar una marcha blanca, en la cual se puedan establecer todos los protocolos sanitarios para poder recibir a las personas.

Ministra de Producción, Rocio Barrios

En el Perú existen más de 80 centros comerciales, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas por la llegada del Coronavirus, con más de 80 días de cuarentena y con una fase uno y dos del plan de reactivación económica andando, muchas personas se preguntan, ¿cuándo volverán a abrir?

La Ministra de Producción, Rocío Barrios señaló que podrán reabrir cuando termine la cuarentena, y plantean realizar una “marcha blanca”, en la cual se puedan establecer todos los protocolos sanitarios para poder recibir a las personas.

«Si autorizamos el inicio de operaciones, pero las personas no van a poder ir a comprar porque tienen que permanecer en casa, podría resultar un poco contradictorio”, señaló la Ministra Rocío.

Por su parte, conglomerados como Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas, El Hueco, El Triángulo de Grau y Polvos Azules podrán abrir para finales de junio pero, a puerta cerrada y usando el recurso de la venta por internet. Asimismo, serán vigilados desde el Ministerio de Producción para que cumplan con los protocolos de sanidad, señalización y desinfección.

Por último, el Ministerio de Producción hizo especial énfasis sobre guiar a los empresarios en las ventas por plataformas online.

“Es importante que encuentren un nuevo canal de ventas digital, porque van a tener aforo reducido cuando se inicien actividades. Tenemos que maximizar su capacidad de venta”, puntualizó.