El nuevo líder de la Superintendencia Nacional de Migraciones manifestó su voluntad por resolver los problemas con los trámites migratorios de los venezolanos en Perú
El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, tiene familia en Venezuela por lo que siente algo de empatía con la situación de los venezolanos en Perú. Así se lo ha hecho saber a los presidentes de organizaciones que representan a esta comunidad.
Fernández Campos fue nombrado en el cargo en marzo 2022, luego de la salida de Martha Cecilia Silvestre Casas. Es abogado con una amplia carrera en la administración pública peruana y viene de trabajar en la Municipalidad de Lima como asesor en Defensa Legal.
El nuevo superintendente se ha comprometido con acelerar los procesos de documentación de los venezolanos y otros extranjeros en Perú. Especialmente aquellos que solicitaron el Carnet de Permiso temporal de permanencia (CPP) y el Carnet de extranjería.
Tras una reunión con el funcionario, Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva, dijo que Fernández Campos validó el compromiso luego de resolver los problemas que se habían presentado en mayo con la entrega del pasaporte peruano.
«El dijo que para junio no había haber mas colas con el pasaporte y las colas se eliminaron el 27 de mayo. ‘Ahora voy con los trámites migratorios’, nos prometió», relató Arellano.
Además, la directiva reveló que Campos dio fe de una voluntad para solventar la situación con los trámites migratorios. De hecho, manifestó que tiene familia en Venezuela. «Tiene una actitud humanista, completamente solidaria», completó.
Artículos que te pueden interesar
«