Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesEl magnate que compró a los Tiburones de La Guaira y que...

El magnate que compró a los Tiburones de La Guaira y que promete el octavo título del beisbol venezolano

-

El empresario caraqueño, prácticamente dueño del transporte petrolero en Venezuela, es el nuevo propietario de los Tiburones de La Guaira. Conoce cuánto se pago y los planes que tiene para lograr el octavo título del beisbol venezolano.


Los Tiburones de La Guaira tienen nuevo dueño y se trata de uno de los magnates más importantes de Venezuela. El empresario promete que esta temporada 2023-2024 del beisbol venezolano de la LVBP el conjunto si va «pa’ encima».

Se trata de Wilmer Ruperti, actual dueño de Canal – i y quien es uno de los empresarios navieros más importantes de América. El miércoles se hizo el anuncio oficial de la nueva junta directiva que administrará al equipo.

Los «escualos» que, en la pasada temporada de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano, lograron llegar a la final, aspiran este año romper la sequía de 37 años sin un título. El último logrado fue en la temporada 85-86 de la pelota criolla.

La preventa de Canal I fue la oportunidad para hacer oficial la compra. No solo eso, también revelar a todos el nuevo logo que tendrá el equipo. Donde el cambio principal es la dirección a la que va el tiburón.

¿Quién es Wilmer Ruperti?

Es un caraqueño que pasó de ser conductor de barcos a tener una gigante flota de tanqueros que mueven el petróleo venezolano a diferentes partes del mundo.

Sus negocios se fortalecieron luego que en el paro petrolero en Venezuela de 2002 no acatara el llamado y sus 10 barcos petroleros fueran los únicos que enviaban crudo y traían gasolina a toda Venezuela.

Fue reconocido por el presidente Hugo Chávez y desde allí se ganó la confianza y el respaldo para obtener contratos con PDVSA para la movilización de crudo.

Ha estado envuelto en escándalos, ha sido sancionado por Estados Unidos y criticado por sus vínculos con el Gobierno de Venezuela. Sin embargo, la compra de los Tiburones fue aprobada por unanimidad por la LVBP e incluso por la Major League Baseball (MLB).

Remodelación del Estadio Universitario

Luego del retiro de los Leones del Caracas, Tiburones compartirá el estadio Universitario de la capital con Bravos de Margarita. Sin embargo, también tendrá a disposición el Fórum de La Guaira que es el único campo de beisbol profesional del país que colinda con el mar.

De acuerdo al periodista Nelín Escalante, Ruperti prometió remodelaciones en ambos recintos. De hecho, en el Universitario el movimiento de tierra es constante para preparar lo que será la nueva temporada.

Uno de los sectores que necesitaba mayor trabajo son los baños, los cuales serán refaccionados por completo. También el asfaltado de los alrededores y los muros que separan al estadio de la avenidas y autopistas.

El Estadio Universitario es propiedad de la Universidad Central de Venezuela y se alquila a los equipos de beisbol para su uso durante la temporada.

¿Cuánto pagó el nuevo dueño de Tiburones de La Guaira para adquirir al equipo de beisbol?

Según lo contado por Escalante, Ruperti habría pagado 10 millones de dólares a la familia Arocha y Antonio Herrera, antiguos propietarios del equipo.

El magnate empezó durante todo 2022 la puja por hacerse del control del conjunto y luego de perder la final con Leones del Caracas empezó a definirse todo. Hasta abril de 2023 fue que se cerró la negociación.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.