Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaTrabajos para venezolanos y otros extranjeros este martes en Mega feria del...

Trabajos para venezolanos y otros extranjeros este martes en Mega feria del empleo de ATE

-

En la Mega Feria del empleo más de 80 empresas ofrecerán 3.089 puestos de trabajos a peruanos, venezolanos y otros extranjeros que buscan oportunidades laborales en ATE. Además, habrá un módulo de asesoría de Migraciones.


Peruanos, venezolanos y otros extranjeros están convocados para la Feria de empleo que se realizará el próximo 16 de mayo en la Urbanización Las Brisas de Ate (este de Lima).

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), más de 80 empresas ofrecerán 3,089 puestos. El evento se realizará de 9:00 am a 4:00 pm en la Urbanización Las Brisas de Ate (Av. Metropolitana con Prolongación Javier Prado).

Los participantes tendrán la oportunidad de obtener información para postular a diferentes empleos y entregar su Currículo o resumen curricular. Asimismo, recibirán detalles para enviarlo de forma virtual.

Quienes quieren aprender a realizar un CV atractivo, ganador y convincente, podrán escuchar charlas informativas. Especialistas del MTPE brindarán en éstas, orientación para elaborarlo y competir dentro el mercado laboral.

Igualmente, se ofrecerán asesoría de cómo enfrentar de la mejor manera una entrevista de trabajo, tener seguridad y presentarse adecuadamente ante cualquier empleados,

¿Cuáles trabajos se ofrecerán a peruanos y venezolanos en la feria de empleo de ATE?

Entre las vacantes laborales disponibles, el Ministerio ha informado que están: asesores de venta, almaceneros, operarios de almacén, agentes de seguridad, operarios de limpieza, entre otros.

Dentro de las marcas, están conocidas tiendas como Footloose, empresas de seguridad como Securitas, de seguros como Mapfre y de ventas masivas como Redondos.

Se podrá sacar el Certificado Único Laboral

El Ministerio del Trabajo ofrecerá a los asistentes la tramitación gratuita del Certificado Único Laboral (CUL), que contiene los datos personales, antecedentes penales, policiales y judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

También se brindarán los servicios del Centro de Empleo del MTPE. Tales como: la Intermediación de modalidades formativas laborales, Orientación para el Emprendimiento, Módulo de información y orientación sobre Teletrabajo, entre otros.

Habrá orientación y asesoría migratoria para venezolanos

En la feria también se ofrecerá servicios de asesoría migratoria a extranjeros que quieren regularizar su situación en Perú.

Los venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades podrán entrevistarse con asesores especializados que darán orientación sobre los trámites de Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y el próximo cambio a Carnet de Extranjería Especial Residente

Asesoría en temas laborales y formalización

En la Feria también se ofrecerán asesorías a trabajadores que quieran conocer más de sus derechos laborales o tengan dudas sobre abuso, acoso, pagos y formalización.

Programas como Trabaja Sin Acoso, Formaliza Perú y entes como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Essalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), estarán presentes

El Ministerio del Trabajo organiza eta feria en conjunto con la Municipalidad de Ate y la ONG Unión Venezolana en Perú..

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.