Para los venezolanos en el mundo

InicioDestacadaBuscan venezolanos en Perú que quieran postular por un trabajo en Canadá,...

Buscan venezolanos en Perú que quieran postular por un trabajo en Canadá, Reino Unido y Australia

-

Los venezolanos en Perú que no han podido conseguir en este país estabilidad y oportunidades para crecer, están invitados a postular en el programa de movilidad internacional de HIAS y así viajar con toda tu familia a Canadá, Australia o Reino Unido.-


La organización HIAS ha lanzado una nueva edición de su Programa de Movilidad Internacional que da una oportunidad a los venezolanos en Perú para trabajar en países como Canadá, Reino Unido y Australia.

Luego del éxito de su programa piloto en 2022, esta ONG anuncia nuevamente el proyecto para conectar a los refugiados y migrantes con empleadores en otros países.

«Es una oportunidad de participar en convocatorias laborales vigentes en otros naciones. Puede ser en Canadá, Australia, Reino Unido y probablemente otros palees más. En caso de que se les selecciones el programa permitirá movilizarse a una nueva vida, con ciudadanía y derechos plenos», dijo Michelle Solari Coordinador del proyecto,

HIAS asegura que empleadores de estos países han reconocido que hay talento en América Latina por eso se da este tipo de oportunidades.

Dos venezolanos que migraron a Perú ahora se van a Canadá con trabajo

En Julio 2022 se dio inició al programa piloto, el cual tuvo mucha concurrencia por parte de los migrantes. De todo un gran grupo dos venezolanos, un hombre y una mujer fueron seleccionados por empleadores de Canadá.

Una venezolana que migró a Perú y aprendió el oficio de panadera en este país y fue seleccionada por una empresa canadiense.

«Ellos tienen una oferta de trabajo seguro, sus documentos migratorios y los de toda su familia. El programa Pagará los gastos que involucren el traslado a otro país con sus familiares «, comenta Solari.

Acompañamiento en todo el momento

Kevin Ascanoa, especialista en Movilidad Laboral explica que el el programa hace un acompañamiento integral, desde el momento que conocen del proyecto hasta cuando ingresan al proceso de entrevistas.

De hecho se realizan charlas informativas cada jueves de mayo, junio y julio.

¿Cuáles son los requisitos para aspirar al programa?

  1. Registrarse dentro de la plataforma TalentLift Canada y Talent Beyond Boundaries
  2. Contar un nivel de inglés intermedio o conversacional
  3. Posibilidad de moverse a estos países con su familia (cónyuge e hijos e hijas hasta los 22 años)

¿Piden documentos de viaje o migratorios (CPP o Carnet de extranjería)?

Sobre la documentación, el programa acepta documentos vencidos como los pasaportes o las cédula de identidad venezolana. Igualmente, en el caso de que no se cuente con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o Carné de Extranjería, no será una desventaja.

«No hay una documentación obligatoria porque tambien acompañamos a las personas en cuanto requerimiento documentario», dice Solari.

¿Cuáles son las carreras u oficias de venezolanos en Perú que están requiriendo en Canadá, Australia y Reino Unido.

De acuerdo con Kevin Ascanoa, dependerá mucho del país. «Por Ejemplo, Canadá buscan mucho el desarrollo de Software o quienes quieren estudiar un máster u obtener un título profesional. En el campo e los oficios, siempre se requieren, carpinteros, panaderos,. Incluso los abogados también son requeridos en Reino Unido.

¿Se necesita certificado del oficio?

El programa entiende las dificultades para el migrante, especialmente el venezolano, que no cuente con apostilla o un documento que avale su oficio.

Sim embargo, en la entrevista el seleccionado debe estar preparado para contarle todo al empleador. .

¿El programa es gratuito en todo el proceso?

El programa de movilidad laboral internacional para venezolanos en Perú es totalmente gratuito, Sin embargo, aquellos interesados deben estar preparados para tener paciencia.

«Este proceso puede tomar varias semanas, o meses, porque son procesos de selección y donde hay un visado de por medio. No son de corto tiempo», advirtió Michell Solari.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Policía peruana inició en bares y discotecas un operativo llamado «Migrantes irregulares»

La estrategia implementada por la Policía en Piura intervino...

Número de venezolanos que han entrado a Estados Unidos por Parole Humanitario (mes a mes)

Las aprobaciones del Parole Humanitario a venezolanos siguen en...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.