15.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Cómo hacer la actualización de datos en Migraciones para la vacunación y...

¿Cómo hacer la actualización de datos en Migraciones para la vacunación y regularización?

-

Todos los venezolanos en situación regular deben tener sus datos actualizados en la página de Migraciones, mientras que los solicitantes de refugio y ciudadanos en situación irregular deben haber hecho la preinscripción migratoria.


La Superintendencia Nacional de Migraciones convocó a todos lo venezolanos que hacen vida en el Perú, a que mantengan actualizados sus datos en sus sistemas. El objetivo es tener lo más verificada posible la data en este padrón que será utilizado para la vacunación masiva contra la Covid-19.

En un comunicado, el ente confirmó que estos datos, más los que desde enero han venido registrando los solicitantes de refugio y migrantes irregulares en la preinscripción migratoria, «servirán para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal».

El Gobierno desde febrero confirmó que todos los venezolanos y extranjeros serán vacunados contra el coronavirus. Ellos serán incluidos en este registro universal con los ciudadanos peruanos. Sin embargo, es necesario que estén en el padrón para que puedan ser ubicados.



No preinscritos serán tomados en cuenta para el CPP si ingresan sus datos

Asimismo, Migraciones recordó que hasta el 7 de abril fue el plazo para hacer la preinscripción migratoria, pero informó que quienens no se registraron serán tomasods en cuenta si ingresan sus datos en este módulo de actualización de datos.

Este registro que servirá no sólo para la vacunación sino también para que los solicitantes de refugio y migrantes en situación irregular puedan acceder a la residencia o calidad migratoria humanitaria y al CPP, respectivamente.

¿Cómo hacer la actualización de datos en Migraciones?

  1. Ingresa en este link
    Actualización de datos – Migraciones Perú
  2. Coloca tus datos para ingresar
Actualización de datos Migraciones Venezolanos Perú

Recuerda que debes colocar tu última fecha exacta de ingreso al país, esta debe coincidir con la registrada en Migraciones.

Actualización de datos Migraciones Venezolanos Perú

3. Si tienes carnet de extranjería, es posible que te pregunten el vencimiento de tu residencia en el Perú

Para conocerlo ingresa a este enlace: Revisar Vencimiento de residencia carnet de extranjería.

actualizacion de datos Migraciones Perú Venezolanos

4. Revisa que los datos que aparecen estén actualizados. Dirección, Teléfono, Experiencia Laboral, Recibo de Luz, y demás campos. Tendrás una hora exacta para hacerlo. Si no lo completas en ese tiempo se cerrará el sistema y tendrás que empezar de nuevo.

Actualización de datos venezolanos en Perú Migraciones

5. Una vez terminado, presiones ENVIAR y posteriormente el sistema te enviará la confirmación con dos códigos

actualización de datos venezolanos en Perú Migraciones

Con este procedimiento ya tus datos quedarán actualizados en la Superintendencia Nacional de Migraciones y formarás parte de manera correcta del Padrón Universal de Vacunación.


¿Qué pasa si no salgo registrado en Migraciones? Aquí lo que debes hacer

Los venezolanos que no se registraron en la preincripción migratoria y cuyos datos no están en Migraciones pueden ingresar toda la información en la misma página web:

Te dejamos este tutorial en video.


Lee más: ¿Cuándo iniciará el trámite del CPP para los venezolanos en Perú?


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.