Para los venezolanos en el mundo

InicioVenezolanos en PerúEventosVenezolanos regalaron más de 400 arepas a peruanos afectados por lluvias

Venezolanos regalaron más de 400 arepas a peruanos afectados por lluvias

-

Los afectados y el resto de vecinos de la comunidad disfrutaron de arepas de perico y una degustación de pepitosas con limón y galleta de soda. Pasaron un rato distinto con migrantes venezolanos después de tantos días de lluvia que azotaron este distrito de Lima – Perú.


Más de 400 arepas fueron entregadas por un grupo de venezolanos a una de las comunidades más afectadas por los deslaves o huaicos que se han registrado este mes en Lima.

En el Asentamiento Humano de Nicolás de Piérola, ubicado en Lurigancho – Chosica, empresarios, emprendedores y voluntarios decidieron reunirse para dar a probar el plato bandera de Venezuela.

La actividad estuvo impulsada por la marca peruana Inkarepa y la organización Unión Venezolana en Perú, quienes desde varias semanas han estado haciendo jornadas de limpieza y remoción de piedras y escombros en esta zona afectada.

«Es una jornada de solidaridad para apoyar a esta zona bastante afectada. Gracias a Dios los vecinos de la zona probaron la arepa por primera vez y le gustó», dijo Hugo Zamora Gerente General de UbutraSAC.

«Si hay algo que está quedando claro es que los venezolanos vinimos a apoyar sin distingo (…) Estamos limpiando calles, levantando barricadas para desviar deslaves y quitando escombros, destacó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana.

Arepas de perico y pepitonas con limón y galleta de soda para todos

Las arepas estaban rellenas de perico, el nombre de una combinación típica venezolana que contiene huevo, tomate, cebolla y salchicha para hot dog. Esto se cocina en un sartén y al estar listo se coloca dentro de la arepa.

Por equipos se dividieron las funciones. Gratamente una plancha de acero especial, sirvió para asar las arepas rápidamente y entregarlas a los vecinos que se acercaron.

«Muy rica, primera vez que comía una arepa», dijo Dora Huamán, una de las afectadas por uno de los derrumbes de esta zona montañosa. Ella fue a la jornada con sus cuatro hijos y a cada uno se le dio su arepa bien servida.

Unas de las invitadas que acompañó el evento fue la actriz venezolana, Liz Mariana Godoy, que personifica a una migrante en la serie más vista de Perú: Al fondo Hay Sitio.

«Nosotros los venezolanos somos parte de este país. Nosotros también tenemos que apoyar y dar nuestro granito de arena y esta es una buena forma de hacerlo», dijo la artista.

Las pepitonas venezolanas también salieron al relucir

Los voluntarios que trabajaron durante la mañana recogiendo piedras y escombros, no solo fueron premiados con su arepa, sino con un manjar muy típico de las costas venezolanas. Las pepitonas en salsa picante.

Las pepitonas es un molusco que abunda en la zona nororiental de Venezuela. Ahora, gracias a la empresa peruana Ubutrasac se está importando desde esa zona para las disfruten los venezolanos en Perú.

Normalmente se consume en los días de playa o en reuniones sociales para acompañar las bebidas

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

Más de 1.000 venezolanos arrestados en Chicago en los primeros tres meses de 2024

Desde irse sin pagar de una tienda hasta el...

Salario mínimo actual en Venezuela – Mayo 2024

El salario mínimo en Venezuela es manejado de una...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.