Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaConstruirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

-

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y otros extranjeros que deseen tramitar el CPP o carnet de extranjería. También aquellos que quieran solicitar el pasaporte por hijo peruano. Serán 20 migracentros, 15 de ellos fuera de Lima.


Un total de 20 centros de atención migratoria se construirán en todo Perú para atender a venezolanos y otros extranjeros en situación irregular.

Ese fue el convenio firmado por la ONG Cedro, la Superintendencia Nacional de Migraciones e Intercorp, el conglomerado empresarial Intercorp, que lidera la cadena de centros Comerciales peruana Real Plaza.

El proyecto iniciará con la construcción del primero de los llamados Migracentros que estará ubicado en el Real Plaza Puruchuco de ATE, al oeste de Lima. Posteriormente, se iniciará la instalación del resto en 15 departamentos del país, donde se concentran más población venezolana.

«Los extranjeros aquí se podrán regularizar migratoriamente y los peruanos podrán tramitar pasaporte. En dos semanas estarán inaugurando el local», dijo Jorge Fernández Campos, Superintendente Nacional de Migraciones.

El funcionario junto con la directora de Cedro, Carmen Masías y Misael Shimizu, CEO de Real Plaza, firmaron el documento que da inicio a la construcción.

«El propósito es brindar facilidades a todos los que requieran tramitar su pasaporte y realizar otros documentos migratorios, Ellos podrán gestionarlos en un lugar cercano y seguro como lo es Real Plaza Puruchuco», dijo Shimizu.

Publicidad

¿Qué podrán tramitar los venezolanos en los Migracentros?

De acuerdo con Migraciones, el principal trámite que se podrá realizar es el de la regularización migratoria a través del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). También se adecuará para realizar las solicitudes de Carnet de Extranjería en sus diferentes calidades migratorias.

Asimismo, se dará la orientación necesaria para resolver procesos pendientes que no han podido avanzar por problemas con datos biométricos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) ha financiado este proyecto para levantar las 20 sedes.

Migraciones quiere darle documento a todos los venezolanos

Con la instalación de estos centros se busca regularizar a 1,000.000 de ciudadanos extranjeros. Este desafío fue el que planteó el mismo Superintendente en septiembre para finalizarlo en los últimos meses año 2023.

Para el Superintendente, la seguridad ciudadana que se quiere garantizar en Perú, se encontrará conociendo «quienes conviven con nosotros. Fernández considera que para llegar a ello, la vía es «dar documentos a los ciudadanos extranjeros».


Productos que te pueden interesar

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.