21.1 C
Lima
martes, enero 31, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCPPMigraciones tomará datos biométricos a 150.000 venezolanos en tres meses

Migraciones tomará datos biométricos a 150.000 venezolanos en tres meses

-

Migraciones y la OIM firman convenio que busca agilizar los trámites de CPP, Carnet de extranjería y residencia humanitaria para venezolanos en Perú.


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que entre agosto y noviembre de este año iniciará la recolección de datos biométricos a 150 mil migrantes en Lima. El objetivo es avanzar en la regularización migratoria de venezolanos y otros extranjeros.

A través de una nota de prensa, el ente informó que luego de la firma de un convenio con la la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se buscará reimpulsar el empadronamiento y acelerar la emisión de documentos que aún están pendientes.

«La información será utilizada para acelerar el proceso de regularización y de emisión de Carnés de Extranjería, en categorías como Residencia Humanitaria», se extrae del texto.

El Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) es uno de los documentos cuyo trámite ha presentado más retrasos en la aprobación y entrega.

De hecho, este año Migraciones ha tenido que suspender la toma de datos biométricos de forma virtual a través de celulares. Principalmente, esto se debió a los problemas que presentaron los solicitantes con esta tecnología.

Hace unos meses, el ente anunció que la tomas de la huella, la foto y la firma será en cada una de sus sedes. Toda visita se haría con previa cita. Sin embargo, la gran cantidad de personas que aún no terminan de recibir este documento complica elegir una fecha para ser recibido por los funcionarios.

Publicidad

¿De qué se trata el convenio entre Migraciones y la OIM?

La organización apoyará en recursos informáticos para la toma de datos biométricos, indispensables para la tramitación del CPP y Carnet de extranjería.

Además, se apoyará en campañas comunicacionales, que ha sido una de las críticas más frecuentes contra el ente por parte de la migración venezolana en Perú.

También se brindará orientación presencial, virtual y telefónica a los migrantes.

Nacerán los «migra móviles»

Dentro del convenio también estará la instalación de los «Migra Móviles» que plantean estar en varios puntos de la ciudad para ayudar a la regularización de venezolanos y otros extranjeros.

Esto ayudaría a los extranjeros que no tienen la posibilidad de movilizarse desde puntos alejados de Lima hacia las sedes de Migraciones ubicadas en el centro de la ciudad.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.