Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúContrato de Locación de Servicios para Carnet de extranjería trabajador independiente

Contrato de Locación de Servicios para Carnet de extranjería trabajador independiente

-

Descarga aquí el modelo para tener el contrato de locación de servicios, un requisito importante para que los venezolanos tramiten el carnet de extranjería por calidad migratoria trabajador independiente.


Los venezolanos en Perú que quieren pasar de Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a Carnet de Extranjería deberán elegir entre las calidades migratorias disponibles actualmente.

Una de ellas es la dirigida a los trabajadores independiente, cuyo trámite se pronostica será el más solicitado por los migrantes que deseen ser residentes en esta nación.

Uno de los requisitos principales para esta esta calidad migratoria es el contrato de locación de servicios. El objetivo de este documento es demostrar que el extranjero conservará un ingreso durante un año por parte de una empresa, negocio o institución pública o privada a cambio de su servicios.

Pese a que aún está en discusión la exigencia de este documento, la norma establece que es obligatoria su presentación para solicitar el trámite.

«Hay que terminar de establecer los mecanismos para los oficios con el fin de demostrar la temporalidad de 12 meses, ya que si es menor el tiempo, el ente aprobará una residencia temporal», dijo Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva.

Publicidad

¿Qué es el Contrato de locación de servicios?

De acuerdo a la norma peruana, este documento es «un contrato civil donde el prestador tiene autonomía en la ejecución de sus servicios». Es decir, que no existe vinculación laboral. Sin embargo, se debe cumplir con entregar el producto o servicio requerido y establecido en el contrato».

Descarga el modelo de contrato de locación de servicios

Aquí podrás descargar un modelo de contrato de locación de servicios para tramitar el carnet de extranjería por calidad migratoria trabajador independiente

Requisitos de la calidad migratoria trabajador independiente

Venezolanos con CPP que tengan RUC y sean independientes

  • Formulario PA
  • Recibo de pago por S./162 depositados en el Banco de La Nación con el código 07568. También puedes hacer el pago por la plataforma págalo.pe
  • Copia simple del documento de viaje (cédula, carta andina o pasaporte venezolano vigente o con vencimiento posterior a 2017 – No se toma en cuenta la prórroga.)
  • Ficha de Canje Internacional – Interpol. Para solicitarla debes hacer click aquí: Solicitar cita para ficha de canje Interpol
  • Certificado de no poseer antecedentes penales en Venezuela Puedes obtenerlos aquí: Certificado de antecedentes penales Venezuela..
  • RUC activo y habido
  • Copia simple del contrato de prestación de servicios con una empresa, indicando que la duración del servicio es igual o mayor a un año.
  • Código de actualización de datos en Migraciones

Sobre el contrato de prestación de servicios aún está en discusión si se requerirá, de acuerdo con Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva.


Venezolanos con CPP que sean independientes y no tengan contrato de prestación de servicios

  • Formulario PA
  • Recibo de pago por S./118 depositados en el Banco de La Nación con el código 07568. También puedes hacer el pago por la plataforma págalo.pe
  • Copia simple del documento de viaje (cédula, carta andina o pasaporte venezolano vigente o con vencimiento posterior a 2017 – No se toma en cuenta la prórroga.)
  • Ficha de Canje Internacional – Interpol. Para solicitarla debes hacer click aquí: Solicitar cita para ficha de canje Interpol
  • Declaración jurada de no poseer antecedentes penales, judiciales y policiales en el Perú.
  • RUC activo y habido
  • Código de actualización de datos en Migraciones

Conoce aquí cómo es el proceso para tramitar el Carnet de extranjería trabajador independiente


Productos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.