Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLa mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

-

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de los venezolanos en Perú tiene intenciones de irse a otro país o volver a Venezuela. Así lo señala el ENPOVE 2022.


El 73% de los venezolanos que están en Perú tienen intenciones de quedarse en este país, de acuerdo con la Segunda Encuesta Dirigida a la Población Venezolana (ENPOVE 2022)

El estudio hecho durante todo el año pasado y cuyos resultados fueron publicados este 2023, asegura que casi 3 de cada 4 venezolanos desea permanecer haciendo vida en Perú.

Sin embargo, este porcentaje disminuyó drásticamente en 4 años. La primera encuesta ENPOVE 2018 arrojó que 93,3% de la población migrante tenía intenciones de quedarse a vivir en este país. Es decir, que hubo una reducción de 18,5%. Así lo refleja el siguiente gráfico:

venezolano peru quedarse 2022 ENPOVE

Pese a los problemas de 2022 en Perú y las noticias de supuesta recuperación del estilo de vida en Venezuela, la población continúa con intenciones de quedarse. Lamentablemente el estudio no informó sobre el destino que quisieran emprender los venezolanos que ya no deseen estar en Perú, pese a que en la encuesta hubo una pregunta destinada para ese resultado.

Pregunta de la Encuesta ENPOVE 2022 (INEI)

Los venezolanos que quieren traer a su familia a Perú

Otro dato interesante del ENPOVE 2022 es la intención que tienen los venezolanos que residen en este país de traerse a sus familiares (Reunificación familiar).

De acuerdo con los resultados, aumentó considerablemente el porcentaje de personas que NO tienen intención de traer a sus familiares a vivir a esta país.

Hace 4 años, 48,3 % de la población quería traer a la familia. Ahora, para 2022 el porcentaje bajó a solo 30%. Así lo refleja este gráfico:

venezolanos reunificación familiar Perú

Venezolanos que dejaron familiares con los que vivían en Venezuela

Respecto a los venezolanos que dejaron familiares con quienes vivían en Venezuela, el porcentaje disminuyó 10,4 en relación con lo vista hace 4 años.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.