Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

-

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos y otros extranjeros para descentralizar la atención y dejar la antigua edificación de Breña solo para las solicitudes de nacionales peruanos.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que trasladará todos los trámites y servicios dirigidos a los venezolanos y otros extranjeros en Perú, a su sede de Carabaya. El objetivo es destinar la atención a esta población y dejar la sede de Breña para recibir a los ciudadanos peruanos.

En una nota de prensa, el ente explicó que a partir del 1 de febrero todas las citas de informes, trámites de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), Carné de extranjería, datos biométricos, renovación de documento, entre otros, se hará en sede del casco histórico de Lima.

La sede de Carabaya tiene casi dos años y fue abierta justamente para atender a la población extranjera al inicio de la regularización migratoria 2021. Gracias al apoyo de la cooperación internacional, se logró la instalación de la maquinaria necesaria para atender a los venezolanos y otros extranjeros en pleno centro de Lima.

Allí se han realizado varias jornadas migratorias dirigida a la población venezolana y dos para la comunidad colombiana que hacen vida en el Perú.

Ahora, las citas para todo tipo de requerimiento, solicitud y retiro de documento de extranjeros se atenderán por esta sede ubicada en el siguiente punto:

El horario de atención en Jirón Carabaya 494 será de lunes a sábado de 7:00 am a 9:00 pm y el procedimiento para lograr ser atendido continuará siendo a través de la página web

¿Qué pasará con la sede de Migraciones Breña?

La antigua sede de Migraciones se dedicará al trámite de pasaportes y otros servicios que requiere la población peruana. Hace unos meses la alta demanda de la libreta generó largas colas alrededor de este edificio y despertó la crítica contra la institución.

Los extranjeros nacionalizados deberán hacer tu trámite en esta sede. Igualmente, los hijos de extranjeros nacidos en Perú.

Otras sedes de Migraciones en Lima para atender a Venezolanos

Migraciones ha colocado personal en diferentes puntos de Lima, justamente para agilizar los trámites referentes a la regularización migratoria de extranjeros (Solicitud de CPP)

Lo puntos donde están ubicados son:

C. Antonio Buckingham 280, San Juan de Miraflores (Ocasiven)

Centro Pastoral San Jose – San Juan de Lurigancho (Encuentros)

Calle Mariano Melgar 225 – Miraflores (Unión Venezolana en Perú)

Av.Tupac Amaru 3232, Km. 13 – Comas (Pasos Firmes)

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.