Uno de 19 y otro de 24 años, estos dos venezolanos están siendo buscados por todo el Perú. Luego de lo que hicieron, las autoridades ofrecen una recompensa por información que sirva para la captura
La Policía Nacional del Perú ha dado a conocer la incorporación de dos ciudadanos venezolanos a la lista del programa de recompensas.
Se trata de Paúl Darío Hernández Pérez, de 19 años y Ender Jesús Casares Herrera, de 24. Dos extranjeros que habían sido capturados en Moquegua, una ciudad ubicada al sur del Perú, cerca de Tacna,.
Sin embargo, cuatro meses después de su captura se fugaron, junto a otros 16 reos, del penal San Ramón, ubicado en esta región..
¿Qué hicieron estos dos venezolanos para que pidan recompensa por ellos en Perú?
Paul Hernández y Ender Casares fueron detenidos por dedicarse a extorsionar trabajadoras sexuales en esta ciudad. Durante un operativo llevado a cabo en mayo de 2022, ambos fueron capturados junto con otros tres extranjeros.
Sin embargo, ellos fueron los dos únicos venezolanos que lograron fugarse en septiembre tras trepar un muro y deslizarse por sábanas que ataron hacia la calle.
¿Cuánto dinero da de recompensa la Policía?
La Policía Nacional colocó a ambos extranjeros en la lista de los más buscados y además en el programa de recompensas que impulsan las autoridades. El fin de esta iniciativa es conseguir datos que den con la captura de los acusados.
Para la persona que de datos e información que ayude a la Policía Nacional a captura a Paúl Darío Hernández Pérez y Ender Jesús Casares se ofrece una recompensa de S./20.000 (Más de $5.200).
Por cada uno de ellos S./10.000 ($2.600) de acuerdo con la ficha publicada por el programa de recompensas.