21.3 C
Lima
viernes, enero 21, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaNuevo formulario de actualización para solicitantes de refugio

Nuevo formulario de actualización para solicitantes de refugio

-

Ese nuevo formulario está dirigido a aquellos solicitantes con información incompleta que quieran seguir con su solicitud de refugio, tengan necesidades especiales y deseen optar por la calidad migratoria humanitaria.


La Comisión Especial para los Refugiados (CEPR) habilitó un nuevo formulario de actualización de datos para los venezolanos solicitantes de refugio registrados antes del 23 de octubre de 2020.

De acuerdo con la oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) este formulario está dirigido a los ciudadanos que no pudieron completar su ficha individual por alguna razón.

También está dirigida para aquellos venezolanos que tenían cita con la CEPR este año pero que no pudieron asistir por razones sanitarias y carencia tecnológicas.

De acuerdo con la organización «completar tus datos te permitirá avanzar con tu solicitud de refugio, sacar tu autorización de trabajo virtual y servirá para ser considerado para la calidad migratoria humanitaria«.


¿Y la actualización anterior?

A diferencia del anterior formulario de actualización, en este los ciudadanos deberán esta vez tomarse su tiempo para incluir documentos de viaje (Pasaporte, cédula de identidad, partida de nacimiento), educación, información sobre familiares y necesidades especiales.

Además, tendrán la oportunidad en un módulo de informar si hay una necesidad especial que deba atenderse


La ficha es individual

Aquellos ciudadanos que hicieron la solicitud de refugio por grupo familiar, deberán llenar la ficha de cada miembro por separado. Esto quiere decir que niños y niñas deberán también estar registrados en este sistema de forma individual.



Proceso de llenado de la ficha

1.- Deberás entrar en el siguiente enlace: Nuevo registro para solicitantes de refugio

2.- Coloca nombres, apellidos, fecha y país de nacimiento. Coloca también el el código captcha.

solicitantes de refugio Perú nuevo formulario

3.- Luego de continuar, el sistema te pedirá en qué lugar hiciste la solicitud. Escribe Lima si iniciaste el proceso en la capital (En la exoficina de Aramburú con Paseo de La República) o lo hiciste en Frontera al ingresar a Perú (ODE o CEBAF).

4.-Llena los datos (En el campo de etnias puedes colocar «otra» si no te identificas con ninguna)


5.- Carga una foto selfie, trata de que sea en un fondo blanco donde se noten bien tus facciones.

6.- Carga tus documentos de viaje (pasaporte o cedula de identidad). En caso de no tener documento marca la casilla «Sin documento» (tal como vez en la imagen). No olvides darle Cargar para que se agregue en el listado de abajo


7.- Posteriormente te pedirán tus estudios más altos realizados. Es decir hasta que nivel llegaste. Debes colocar el nombre de la institución.

Además debes colocar la ocupación que tenías en Venezuela

8.-Luego deberás especificar como llegaste al Perú. Aquí debes escribir el «lugar de salida» de Venezuela y la fecha. Posteriormente detalla el lugar por donde entraste a Perú en «lugar de ingreso».


9.-LLegaste a la parte de los parientes, aquí tendrás que especificar cuántos familiares directos llegaron contigo al Perú con sus datos y ocupación. Lo mismo tendrán que hacer cada integrante de la familia.

10.- Luego tendrás que informar si tienes alguna necesidad especial en Perú. Debes elegir entre las opciones: Albergue, Documentación, Educación, Laboral o Salud. Posteriormente detallar cuál es (Tal como sale en la imagen). Deberás darle agregar para que se añada en el listado.


11. En esa misma sección deberás colocar las vacunas que tienes (Las que te colocaste en Venezuela y las que te aplicaste en Perú)


12. Una vez cargadas las vacunas, fíjate en la imagen que te mostramos a continuación. Deberás darle a guardar.

Recibirás inmediatamente un mensaje que te advierte que toda la información que ingresaste tiene carácter de declaración jurada. Por lo que un dato falso podrá perjudicarte.


Clave para poder entrar al sistema de refugiados

Culminado el proceso recibirás un correo electrónico de confirmación con una contraseña la cual te servirá para entrar al sistema de la comisión Especial de Refugiados.

Allí podrás emitir autorizaciones de trabajo, modificar datos y pedir una renovación del carnet de solicitante de refugio.

Recuerda que esta información ayudará a que tengas más posibilidades de tener la calidad migratoria humanitaria.



¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Hay más de 27.000 CPP sin retirar en Migraciones

El ente informó que en las oficinas de todo...

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de...

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.