Empiezan entrega de calidad migratoria a menores de edad venezolanos

El correo está llegando a los padres del menor que tengan sus datos actualizados en la plataforma de la Comisión Especial para los Refugiados.


La Comisión Especial para los Refugiados (CEPR) de la Cancillería peruana inició el envío de la residencia o calidad migratoria humanitaria a los venezolanos menores de edad solicitantes de refugio.

Luego de tantas peticiones, la oficina inició el envío de correos electrónicos con la carta que le oficializa al solicitante como residente.

El mensaje está llegando a los padres del menor de edad que tengan sus datos actualizados y los de su hijo en la plataforma de la CEPR. Una vez con la acreditación el menor de edad podrá tramitar el carnet de extranjería ante Migraciones.

Desde hace meses diferentes organizaciones venezolanas que trabajan en el Perú y representantes de organizaciones internacionales, habían hecho la petición para que se tomara en cuenta a los menores de edad dentro de la acreditaciones de la calidad humanitaria.

Este beneficio se estaba dando solamente a los mayores de edad venezolanos solicitantes de refugio y no se extendía a los hijos o demás familiares.

De acuerdo con la CEPR, había la instrucción que este beneficio se entregue individualmente y no por grupo familiar.



Nueva plataforma para actualizar datos

La CEPR ha lanzado una nueva plataforma para los solicitantes de refugio. El formulario está dirigido a aquellos que no pudieron llenar su ficha de registro de manera presencial y para quienes tienen sus datos desactualizados.

A diferencia del módulo anterior, este nuevo módulo solicita los documentos de viaje e información detallada de familiares. Además solicita la confirmación de que el beneficiario quiera seguir siendo solicitante de refugio.